miércoles, 6 de febrero de 2013

LO QUE LA VERDAD ESCONDE/2¿A LO MEJOR 400?

Hay que ver,algunos días la lectura de la actualidad produce tal crisis que me veo subiendo la piedra de la corrupción por las lineas de este blog, ad aeternum.
Deprisa.
Primera regla de la cortina de humo:
Calumnia,esparce basura a más y mejor.Algo quedará y así se difuminan mejor los perfiles de los corruptos.
Segunda regla:Esparce en los surcos,cual eficaz labrador,la semilla de distintos cultivos,estén caducados o no,alguno cegará el nacimiento de la mies,y habrá menos a repartir.Hablamos,por supuesto,de la basura.
Tercera regla:Contamina al máximo,sugiere otras posibilidades,a lo mejor transgénicos,con un poco de suerte y mucha hiel conseguirás desviar la atención del sufrido cultivador,y aún más del ingenuo consumidor.
Resulta que nada es lo que parece.Todo lo que pasa son desvirtuaciones de la verdad,mentiras infames.
Aquí nadie ha cobrado sobres.La justicia,equivocada,engañada,pobrecitos jueces,tan ignorantes ellos.
Lacospe,en su mejor estilo zarzuelero,denigrando,levantando la ceja en gesto supremo de mandato.No sabe utilizar el castellano,pero eso no es relevante,lo importante es el gracejo con el que insulta por acción u omisión.
Los ciudadanos,a punto de síncope,unos por exceso de información,otros por atracón de mentiras.
Nunca existió la corrupción,ni la que se publica ni la que todavía no ha salido.
La oposición,un panda de mangantes preparando en la sombra conspiraciones diversas,por no hablar de notorios atentados contra la integridad de los buenos demócratas.
No existe,existió,ni sobres bajo cuerda,ni pagos contra reembolso de obras,ni Gürtel,ni nepotismo a ultranza.En el mejor estilo de tiempos pretéritos,cuando todos vivíamos bajo la bota¿Recuerdan?
Cierto es que nadie es inocente,pero vuelvo a remitirme a los clásicos,"Todos somos iguales,pero unos más que otros".
Y Eurovegas,Sanidad privatizada,desahucios brutales,ataques de los medios policiales contra inocentes,educación,tasas universitarias,rescates a los ladrones con nuestro dinero.Déjate de tonterías,eso son infundios.
Bienestar social,equilibrio presupuestario,educación para todos,totalmente gratuita,sanidad para todos,cultura para todos,justicia para todos,gratuita.
Eso son tonterías de la Internacional que no es conveniente divulgar, que oye,les puede dar por pensar.Menudo problema.
Mires para donde mires ahí están los partidos nacionalistas,en su laberinto.Aquí los estatales,en sus juegos de poder.Recuerdan aquel trabajo de Goya,estremecedor en su verosimilitud,donde dos bandoleros,enterrados en el suelo hasta las rodillas,se matan a palos,el que sobrevive se convierte en el nuevo jefe de la pandilla.
No es justo incluir a todos en este apartado,y no lo haré.Sería altamente discriminatorio,pero estaremos de acuerdo en que en estos tiempos la hez llama mucho más la atención que las flores.
Que mires para donde mires no sabes por donde empezar.
Y último,pero no menos importante,el ínclito cónyuge  de de su esposa,acude al Constitucional para pedir amparo,como si no tuviesen allí bastante trabajo.
Es admirable su cinismo,aunque no parece lo bastante inteligente como para merecer este calificativo,mejor,trapacero,prepotente y mentiroso,esto último a espuertas.
Ahora parece que toda la familia política se desmarca,como si estuviesen libres de hechos y responsabilidades.Pero ya se sabe,el poder es el poder.

Vivimos un instante en el tiempo,pero hay que ver apego le tienen algunos a aquello de la canonjía.

Hoy publican lo que parece ser el retrato de Ricardo III Plantagenet,ya saben aquel rey inglés al que Shaskespeare y los fieles perros de turno pusieron a caer de un burro.
Ya se sabe que la historia la escriben los vencedores.
Aplicando esta máxima,ahora intentan,aquí y ahora, vendernos una realidad bien distinta a las evidencias.
Solo que ya no son vencedores,son la coyuntura aceptada en su momento para evitar males mayores,pero esto ni les legitima ni les justifica.
Da hasta vergüenza ajena el ver las maniobras de propaganda puestas en marcha.
Parece ser que lo contrario es el abismo,pero no,por peores coyunturas hemos pasado,nosotros,el pueblo,y aquí seguimos,intentando seguir adelante,a pesar de la que esta cayendo.
Con pluma y taquígrafos,levantando acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario