jueves, 14 de febrero de 2013

DE LAS MUCHAS ENTRETELAS DE LA CLASE POLÍTICA,Y SUS HILVANADOS

Ayer,el Presidente del Gobierno desafió al Jefe de la Oposición a publicar sus cuentas como hizo él.Me sorprendió,porque las cuentas de los diputados están recogidas en la Cámara desde hace años.Pensé que a lo mejor,en los tiempos en que no estoy en España se produjo una modificación de la ley,pero al parecer todo sigue igual.
Lo cual produce más sorpresa aún.
Misterio aclarado,cuando estas cuentas,referidas a ingresos por cargo político han sido presentadas,inmediatamente han llamado mentiroso a P.Rubalcaba y le han pedido que presente sus ingresos patrimoniales que,al decir del Gobierno,es mayor que el del conjunto de los diputados.Sic.
Como dentro de unas horas todos los debates televisivos estarán echando humo,me evito la molestia y pérdida de tiempo que me supondría ponerme a investigar en Internet.
Pero no me desvío de la cuestión,lo que sea y como sea con tal de desviar la atención del tema central,las financiaciones irregulares de los partidos,en este caso, del Gobierno.
No tengo  interés alguno en conocer el patrimonio de P.Rubalcaba ni el de nadie,no es asunto mio,pero en cambio si lo es el saber como y de que manera se financian los partidos en estos momentos.Quienes son colaboradores necesarios y,en este toma y daca,de que manera esto afecta a la gobernabilidad del Estado.Porque esto si es cuestión nuestra,de todos los ciudadanos,como repito,nos va en ello la hacienda.
La honorabilidad de un político,este a la altura que este en el ranking de gobierno,ese es nuestro tema,porque va en ello el buen gobierno y los principios éticos necesarios para llevar adelante un proyecto político votado por los ciudadanos.
Esta película ya cansa,por repetitiva,torpe y mal interpretada.
Nos gustaría que,por una vez, estos señores diputados,mirasen al patio de butacas y fuesen conscientes de que esta lleno de espectadores atentos a sus movimientos y gesticulaciones.
La comedia e finita,decían antes,pues eso,ustedes verán si prefieren recibir una buena ración de hortalizas diversas,o un aplauso,no muy entusiasta,todo sea dicho,pero que responda a nuestra apreciación de que al menos se esfuerzan por hacer bien el papel.
Ya sabemos,ya ,que no hay que esperar mucho pero,caramba,intenten al menos evitarnos el penoso espectáculo del...y tu más.
A ver si ,para variar,son capaces de poner en marcha lo mínimo exigido a una democracia participativa,juego limpio.
Lo que queda del día promete,esperemos,confiemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario