miércoles, 13 de febrero de 2013

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Esto es lo que  ayer vi y oí .
Primeramente,Alonso,en comparecencia informativa,dijo que el Gobierno estaba ultimando una propuesta para mejorar las condiciones de los afectados por los desahucios.Según explicó,esa era la razón por la que no iban a apoyar la iniciativa.Para variar,mendaz y poco inteligente.
Olvida las múltiples propuestas de la izquierda parlamentaria,con el gobierno anterior y con este,para ejercer alternativas a una situación que ya dura cuatro años.
También olvida la bien estructurada y aún mejor pensada propuesta de los jueces para frenar y ajustar a derecho la situación que se vive.
Si no puedes capitalizar una iniciativa popular,socialmente hablando,dialoga,busca afinidades,lima aristas y únete a ellos.Esto es el ABC  de la Res Política,pero para eso se ha de ser valiente y humilde,virtudes que,de momento, no afloran en este Gobierno.
La esperanza es lo último que se pierde.
Una cuestión básica,elemental,plantearse como se sienten,como viven y como son tratados los miles de inocentes caídos en la trampa de  bancos torticeros.
No hablo de los de la segunda casa,de los especuladores ni de los estúpidamente codiciosos.Me refiero a aquellos que pensaron,de buena fe que podrían tener por fin una casa que su esfuerzo laboral y económico, propiciaría.Mirando el futuro con optimismo.
Son rebeldes con causa.
Pero claro,para eso tienes que haber conocido carencias y apreturas,y ese no parece el caso.

Ayer,continuando con el discurso de que ellos llevaban la iniciativa para corregir una gran injusticia,el portavoz volvió a comentarlo desde la tribuna.
Hasta ahí todos guardaron las formas,se oyó con respeto el orden del día,alterado solamente por los aplausos de los taurinos cuando su propuesta fue admitida a trámite.
En mis tiempos esto nos hubiese valido la expulsión inmediata.
Pero después cuento,mejor,otro día.
Cuando el dicho portavoz hizo este comentario,un joven con jersey de colores,saltó como un resorte y comenzó a gritar!!Si se puede,si se puede!! A él se sumaron varias personas más de la Tribuna de invitados.Ví a Ada. Una incorrección,si,desde el punto de vista protocolario,pero desde luego no un pecado extremo.
Y entonces sucedió lo clamoroso,ujieres del Congreso,con un celo y esfuerzo digno de mejor causa,comenzaron a sacar de la Sala,a empujones,agarrándoles de la ropa y con caras feroces,a los que gritaban.
Ni el más mínimo esfuerzo de educación ni llamada al orden desde un diálogo,no, aquello fue como en los viejos tiempos,cuando nos trataban como a ganado que hay que meter en cintura.
Atroz,humillante y vejatorio.
No pude distinguir todo lo que se decía,veía sus caras,pero dominaba la voz que ordenaba la expulsión sobre lo que decían en la Tribuna.
Pero bueno,cámaras y altavoces están ahí,es fácil reconstruir.
Hace tiempo,en ciertos lugares la consigna era clara,no crear mártires.
Ayer,con prepotencia,se hicieron nuevos mártires.Cuatro personas se inmolaron,no pudieron resistir la presión moral y social de su situación.

Esto es lisa y llanamente criminal,de juzgado de guardia.

He visto por los medios informativos las cargas policiales alrededor del Congreso,los ataques de los Mossos a ciudadanos indefensos,palizas,pérdida de un ojo,golpes hasta abrirle la cabeza a un niño,sangraba,y aún y así continuaban golpeándole.
Asistimos a una escalada de barbarie brutal.
El Cairo,Túnez,Pakistán,India,Atenas,Roma,Londres,Madrid,Nueva York,Barcelona,hablo de memoria,son muchos más.
Este tipo de violencia no tiene fronteras,nos iguala a todos
Cuando era estudiante,en plena dictadura,se decía que cuando corrías delante de los grises no había que dejarse coger,existía un lugar obscuro y secreto a donde te llevaban.Las historias que se contaban eran tremebundas,los sótanos de Sol.Ahora pocas veces se cortan,lo hacen a plena luz,con taquigrafos.
Entonces,circulaban historias dichas en voz baja.Se decía que en España había nazis que enseñaban a los grises y  a la secreta como torturar.Lo mismo que después se contó de Argentina,por citar otro caso notorio.
El tiempo ha demostrado que todo era cierto,y sientes como un escalofrío cuando piensas que los maestros de la ignominia son los campeones de la mayor atrocidad que los tiempos conocieron,pero bueno esa es otra historia.
Lo que ahora nos ocupa es saber como y porqué,en un Estado pretendidamente democrático,se utilizan los mismos métodos salvajes y brutales de las peores dictaduras¿Estamos en una marcha atrás de la democracia?
Somos muchos los que pensamos  que sacrificamos demasiado para estar así ahora,reproduciendo lo peor de nuestra condición.
No acepto ese vergonzante servilismo hacia los medios financieros,tampoco esa torpe y prepotente forma de ejercer el mandato recibido en las urnas.
Mucho menos tan estúpida,falaz y degradante forma de aplicar las normas de convivencia.
Pudieron hacerlo de otra forma,llamar al orden sin perder la educación elemental,pero surgió de nuevo esa hidra de diez cabezas,esa escuela de la bajeza.
Y encima pretenden legitimarla,cuando tendrían que pedir perdón.
Pero para pedir perdón se necesita algo de lo que carecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario