jueves, 21 de febrero de 2013

LAS COMPARACIONES PUEDEN SER ODIOSAS

Vaya por delante que ayer no aguanté oír en directo el discurso del Presidente sobre el Estado de la Nación.Ese foro instituido por otro Presidente,Felipe González que,al parecer, nunca existió.
No lo oí porque aposté conmigo misma y gané,sobre lo que iba a decir y en que tono,a pesar de que la esperanza intentó colarse en el análisis,susurrando que a lo mejor no,que a lo mejor surgía ese punto de grandeza tan largamente añorado.
Que les voy a decir,la tozudez típica del espíritu ingenuo.
 A las cuatro,como un clavo,allí estaba ante la tv,dispuesta a cumplir y a tragarme la cicuta en dosis aceptables,ya saben,el veneno en pequeñas dosis te da un resquicio de supervivencia.
Otro comentario,soy tan crítica con el sistema político y con la mayor parte de los Partidos que conforman el arco parlamentario,que a veces,como en un evento deportivo,hasta salto del sillón llevada por impulsos incontrolables de dar coscorrones a ciertos personajes.
Menos mal que la educación sigue primando sobre estos instintos atávicos.
Bien,entremos en materia.
Finalmente me he tragado,eso si,con un poco de azucar,la intervención del Presidente,tan vacua,trufada de verdades a medias y llamativas omisiones como imaginé en pesadillas.
Lástima,es una persona inteligente,parece tener formación,pero le pueden las servidumbres.
Al parecer no es consciente de que esta a la cabeza del Gobierno de la Nación.
La escala de pareceres sobre el discurso va desde el botafumeiro habitual,a la descalificación sin medida.
Tampoco es eso,pero doctores tiene la iglesia,y esto me incomoda ya lo bastante como para pasar,libremente,sobre este análisis,y centrarme en las réplicas y contraréplicas.

La exposición de P.Rubalcaba fue más un proyecto de Gobierno que la respuesta de la oposición.Me gustó,porque no dejó prácticamente nada fuera,nada de lo que nos interesa a los ciudadanos.Además fue claro,rara virtud.
Muy acertada la pregunta sobre qué hizo la oposición en estos años,si no conocieron en ningún momento la herencia que estaba apunto de leerse en la notaría.Vamos ,que corrían por el bosque de los alrededores mientra se quemaba el arroz en la cocina.
Su tragedia es que esta mediatizado por su pertenencia a los Gobiernos que contribuyeron a la actual situación.Esto es malo para todos,porque desvirtua el discurso y provoca que no se preste la atención debida a sus palabras,que estuvieron cargadas de buenas razones en la mayor parte de la intervención.
 La respuesta de su oponente me pareció tan mezquina y mentirosa como es habitual
Hombre,no me vengas con lo de Filesa comparándolo con tu Partido,ahí están la hemerotecas,Naseiro,Palop y compañía se libraron por procedimientos incorrectos,no porque no fuesen culpables,y aún y con eso,todo aquello queda mediatizado por lo que aflora un día si y otro también sobre Génova,sobres y componendas.
Volvemos a Orwell,"Unos más que otros"
Las cifras,bien empleadas,no es lo mismo decir  por debajo de un siete por ciento que citar lo exigido por Bruselas.
No es igual hablar de "externalización" que de venta pura y dura.

Ni de lejos se aproxima afirmar que todo va cada día mejor a la cruda realidad del día a día,dando por hecho que el voluntarismo hará que la deuda externa se aminore a pasos de gigante.Afirmando,como en otros muchos temas,que nuestra balanza de pagos en exportación va viento en popa,sin aclarar que ello es debido a que nuestro crédito esta por lo suelos y ahora somos muy baratos.Así,cualquiera.
La corrupción no tiene nombres y apellidos,ni en Génova ni en Zarzuela.Tampoco los hechos.
Y más.
Una ley de Transparencia y unos medios que según se haga,puede ser tan mentirosa como hasta el día de hoy,con el lobo cuidando al rebaño.
Lo de los nacionalismos,pues mire usted...
Por cierto,recomiendo el excelente artículo de José Maria Benegas publicado en Tribuna,en El País, en el día de hoy"Las confusiones sobre el derecho a decidir"Diáfano como la luz del día.
Continuo.
Mensajes subliminales que  llevan a espesar la niebla que envuelve las razones últimas.
Esa afirmación cobarde y mentirosa sobre las razones  de la dación en pago
¿Para cuando un debate,una explicación veraz sobre lo que son y hacen ,y como se conectan, las entidades financieras?
Termino,no hay que excederse.
Los demás Partidos de la Cámara,los que he oído,tienen un aceptable nivel tanto en la planificación como en las propuestas.
La lástima es que todos están condicionados en estos tiempos por la degradación democrática a la que en mayor o menos medida han contribuido.

Otros tiempos,nuevas formas.

Leo las propuestas que defiende en estos días el Presidente Obama,y siento nostalgia de una Democracia Participativa como la que se intenta llevar adelante en Estados Unidos.
Allí tienen el mismo problema que aquí,una oposición enrocada en sus intereses que vive de espaldas a los ciudadanos.
Pero allí un Presidente intenta que esto cambie,aquí,pesan más las servidumbres que el bien de la mayoría.
Y así nos va.
Añorados Maestros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario