viernes, 22 de febrero de 2013

ALGO HUELE A MUY PODRIDO EN LA CORTE DE LOS MILAGROS

Anoche,después de un tiempo de revoloteo por las distintas tertulias televisivas,decidí entrar en prensa,despertó mi curiosidad un bloque de papeles exhibido en una de ellas.
Venía la noticia y los listados autentificados ante notario.
Quiero pensar que ya nada me asombra en política,pero me equivoco.Te aferras a la esperanza con resistencia numantina,pero el esfuerzo es inútil.
De el larguísimo listado,lo que más me llamó la atención fueron las partidas de trajes y corbatas.Es difícil caer más bajo.
Porque lo penoso es que todo esto es cierto,disfrazado,tergiversado durante tiempo,pero cierto.
En otra tertulia nocturna se cuestionaba el origen y el porqué ahora.
Me atrevo con una hipótesis.Si un individuo se enfrenta a vergüenza pública y cárcel,de las muchas salidas que tiene,cuando ya se han agotado todas,es decir aquello de "Después de mi el diluvio"No conocí a Bárcenas,el innombrable,antes de estas fechas pero,de acuerdo  a lo que sabemos ahora,no va muy descaminada la teoría.
También es posible que se hayan cruzado varias corrientes de intereses que apliquen el ya famoso"Hoy por ti,mañana por mí"
En buena ley esto terminaría con cualquier Gobierno en un país con tradición democrática arraigada.Aquí ,no,más revoltura de basura podrida,ratas y gusanos,peste.
Tampoco se podía esperar mucho más,esta democracia tiene los pies de barro desde sus orígenes.
Tragamos,confiamos,esperamos,pero nada pasó.
Cuando un sistema político,cuando unos gobernantes se asientan sobre presupuestos falsos para ejercer el poder,sucede esto.
Hemos esperado mucho tiempo que determinadas personas asumiesen el compromiso adquirido.No ha pasado,al contrario,y esto ha arrastrado a toda una clase política en la que una minoría digna y honesta,se ha visto desbordada por un aluvión de desalmados ambiciosos y descerebrados que nos han llevado a la situación actual.
Porque se tiene que ser muy imbécil,todos,de arriba a abajo,para creerse impunes,inmunes al contagio de la plebe.
Lo que subyace en este lodazal es la España profunda de caciques y peones,utilizados estos últimos lo mismo para tiro al blanco que como perros de caza.La Guerra Civil no esta tan lejos,a ella me remito.Y entretanto,los ciudadanos,los que sostienen con su trabajo tanto exceso,asisten atónitos al desmoronamiento de promesas,al derribo de figuras que resultaron ser de papel,envueltos en un cúmulo de esperanzas brutalmente destruidas.
Tenemos dos opciones,o esto cambia,se vuelve a empezar con nuevos perfiles,o nos igualamos a los canallas que están convirtiendo la dignidad y el esfuerzo de una mayoría,en nada,en agua sucia que corre por las alcantarillas.
La renovación no es suficiente,es obligado diseñar nuevos parámetros de convivencia lo más alejados posible de los ya existentes.
Estamos en mitad de una corriente mundial de excesos y desastres,el futuro se hace cada día pero,o paramos la nave y cosemos velas nuevas o,demos por cierto,que el océano nos engullirá a todos.
Es casi inevitable recordar a Marcial,o aquel poema que comienza,más o menos así"Estas que ves ,o Fabio,las ruinas son de Itálica famosa"
Como decía otro que tal!Vaya tropa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario