sábado, 2 de febrero de 2013

LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Acaba de terminar la intervención del Presidente Rajoy y viene al caso hacer  algunos comentarios.
En una mañana de sábado,cuando muchos quisiésemos dedicarnos  al sano corte semanal del descanso de nuestras tareas habituales.
El Presidente no ha dicho nada que falte a la verdad,además ha leído,no queriendo arriesgar en algún lapsus involuntario.Tan leído ha estado,que una de sus últimas frases ha consistido en afirmar que acababa y quedaba a disposición para responder a las preguntas que se le hiciesen,a los medios me remito.
El problema,el drama,es que ya no se cree nada o casi nada de lo que  pueda venir de los órganos de gobierno,llámese Zarzuela o Moncloa y sus diversas dependencias.
Maniobras torticeras,las que llevamos sufriendo hace tiempo los ciudadanos de este país.
Abusos,expolios,mentiras,desinformación sistemática,falta de proyecto de gobierno,maltrato a los sujetos sociales.Falta de co-participación en las tareas de todos y para todos.

Esta situación ha desembocado a máxima velocidad,incluso diría que a insólita velocidad,en una toma de conciencia social como no se conocía en esta etapa democrática.
Que nadie se llames a andanas,se recolecta lo que se siembra.
El Presidente ha hecho afirmaciones contundentes respecto a ciertas verdades,pero ha obviado las ocultas,aún más numerosas,las omisiones respecto a comisiones rogatorias.
La investigación respecto a los textos aflorados,pendientes de una investigación.
Y esto es lo que la ciudadanía ya no acepta,y aún menos en medio del erial en que algunos políticos están convirtiendo a España.
Por cierto,muchos de su partido.
Es evidente que hay que tener grandes dosis de grandeza moral a la hora de reconocer equivocaciones,desmanes.Y aún mayor grandeza para corregir estas faltas a cielo abierto,con luz y taquígrafos.
De esto no andamos sobrados.
Se puede decir que los hechos se han de probar,por supuesto,y el caso es que se están probando cada día,no los referentes a los documentos ahora publicados,pero si los que atañen a multitud de irregularidades acaecidas en los últimos tiempos,como las referidas a la C.de Madrid,donde sorpresivamente,al menos por mi parte,asistí al refrendo de las actividades de un individuo que en buena ley nunca debió de llegar a la cabeza de la Comunidad.
Los famosos sobres tienen un recorrido,y será muy difícil seguir la pista a todos,pero es seguro que se conseguirá que al menos una parte sirva para determinar el grado de implicación de este partido político,por no hablar de otros temas pendientes.

Claro que ha habido una intencionalidad en la publicación de estos documentos.Se la llama maniobra de despiste,con la addenda de revanchas diversas.No es una sorpresa.

Dice que la oposición no ha estado a la altura,pues no,va en una deriva suave desde hace meses,cuando su papel es la crítica y el trabajo constructivo.
Ustedes,ambos a dos,están escamoteando a los españoles los grandes debates pendientes desde hace años,financiación de partidos,ley electoral,independencia de diversos órganos de gobierno.
Co-participación ciudadana real.
Y la bicha tras la piedra,la España Federal,algo que parece producir alferecías continuas a todos los grandes partidos,supongo que por aquello de la cómoda poltrona y la política como oficio funcionarial.
Usted es un profesional,se ganaba bien la vida antes de decidir entrar en la res política,cierto,al igual que hacemos muchísimos,por esto tendría que ser muy sensible al pesebre  que es para muchos el ejercicio político.
Habla de intransigencia a la hora de aplicar los medios necesarios para el esclarecimiento de los hechos.Lo asumimos con entusiasmo,si la verdad escondida aflora,tendrá ocasión de hacer una estupenda criba de malas hierbas en favor del grano sano.
Es lo mejor que le puede pasar a España.
No son todos los que están ,pero hemos de reconocer  que los que están y si lo son, llaman más la atención que una mayoría silenciosa y eficiente que desarrolla su trabajo con honestidad.
El guión  que ha de seguir ahora no puede ser leído,tiene demasiadas verdades escondidas,es como un juego de acertijos donde según la pieza que muevas saldrá uno u otro resultado.
Personalmente,si de algunos de nosotros dependiera,preferiríamos que un fogonazo nos iluminara todo el paisaje,trayendo a la luz todo lo oculto.Porque no se trata de unos pocos,siquiera de partidos políticos.Hablamos de nuestro futuro como Estado y como ciudadanos,y para esto, mientras antes sepamos y más realidades asumamos,mayor será la posibilidad de llevar a buen puerto el barco de nuestro futuro.

Para esto hace falta auténtica grandeza de espíritu,así que esta es nuestra pregunta¿Son ustedes capaces de hacerlo?Ahí esta la cuestión,amigo Sancho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario