domingo, 20 de enero de 2013

UNA TIERRA.DOS ESTADOS.PALESTINA -ISRAEL

Dentro de nada se celebrarán unas nuevas elecciones en Israel.Muchos miramos hacia allí,con esperanza no exenta de preocupación .
El Dr. Siegman,con su conocimiento y saber hacer,acaba de escribir un nuevo trabajo que llama la atención sobre lo que allí puede pasar en las próximas semanas.
Todo sobre lo que se puede reflexionar en estas horas previas esta dicho en las páginas del artículo.
No se puede insistir ni informar más, ni a lo largo de tantos años,sobre lo que allí se produce.

Llama la atención el comentario recogido hace un par de días en la prensa nacional sobre el voto de los judíos rusos.Una cuestión ya tratada y publicada en  el año 92.No fue análisis propio.
Se recogió la opinión de un buen amigo sefardí turco,que veía,allá por el año 67,lo peligroso que podía llegar a ser el paulatino aumento de la migración rusa a Israel,y eso que todavía la Unión Soviética no había abierto las puertas oficialmente.
Lo que mi amigo temía es que esta llegada provocase una progresiva pérdida del ideal  político laborista.La ley del péndulo.Así pasó,así estamos.
Repaso los muchos trabajos escritos a lo largo de quince años y veo que ya hay corpus para un libro.No sé si habrá tiempo para tanto,pero si para recoger en carpetas toda la investigación contrastada desde entonces.
Si puede ser de utilidad para seguir el hilo de lo que allí sucede,bienvenido sea.
Poco más que añadir a lo ya expuesto,solamente insistir en lo mismo de siempre.
Lo que allí pasa nos afecta a todos.
La aldea global no sirve solamente para las empresas que buscan abaratar costos,esa es la parte deleznable,un mundo global significa sobre todo la expansión y movimiento de personas y medios en busca de un mejor futuro.
Una expansión mucho más acelerada de lo sucedido en los milenios precedentes.
De como sepamos encauzarlo depende el próximo futuro de todos nosotros.
Salam,Shalom,Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario