lunes, 14 de enero de 2013

MISCELÁNEA DE LA MALA POLÍTICA.AQUÍ

Bien,cuando ya faltan palabras es necesario acudir a los clásicos para hilar un discurso medianamente coherente.
Llevo días en esta tesitura,gritar al viento,escribir en el agua o esperar a la marmota,por aquello del largo y frío invierno.Las dos primeras opciones han sido desestimadas,mucho esfuerzo y poco rendimiento.La tercera puede ser,aguantar la que esta cayendo mientras espero a lo que diga la marmota.
Confieso que casi cada día mi perplejidad aumenta hasta alturas siderales.
Vivimos en un país donde lo último es hablar de los Borbones que ocupan ahora la Jefatura del Estado.No de cual es el mejor sistema de gobierno para la mayoría.Tampoco de lo que supone optar por ser finalmente libres de los tentáculos de la dictadura.Y mucho menos comenzar a definir un estado federal que ayude a la coexistencia pacífica.
No,aquí lo importante es saber que va a pasar con un corrupto que en su soberbia pensó que las leyes no le afectaban.En una familia que muchos aceptamos como un mal menor en tiempos de incertidumbre.
De las circunstancias,antecedentes y negocios diversos sabemos mucho,no entiendo esta como especie de asombro general ante lo que sucede..
Muchos hemos sido juancarlistas a pesar de nuestro credo republicano,creímos,en nuestra ingenuidad, que había un pacto,un acuerdo que nos llevaría a la transición,a un Estado con bases sólidamente democráticas.
 este paso llegaremos a la estación aún antes de lo previsto.
Es difícil hilar tal cantidad de meteduras de pata a todos los niveles.
La cabeza del Estado debería tener la generosidad suficiente para ayudar a ese paso,la misma que muchos tuvimos con él.
El intentar vender como legítimo lo que resulta a todas luces desfasado,injusto y antidemocrático,es como mínimo mezquino,y de ahí para arriba,lo que se quiera.

Como escribí hace días,si nos estuviésemos inmersos en una época de empobrecimiento democrático, como no se ha conocido igual desde la muerte del dictador,el diálogo sobre las formas de gobierno no iría por estos cauces.
Hace unos años se puso en marcha una eficaz campaña pro república desde el gobierno,no estaba mal diseñada,pero las urnas dieron un vuelco a los proyectos del entonces partido en el poder.
Y aquí estamos,dos pasos adelante,uno atrás.
Esperemos que la justicia tenga la misma vara de medir para todos,algo que no hace todos los días,y el pueblo soberano se sienta en parte confortado,plenamente es imposible,por la equidad de unos jueces que parece comienzan a despertar de un largo letargo.

Y puesto que de corralas hablamos,que decir de la panda de Rinconetes y Cortadillos que que invaden nuestras calles,asaltan nuestra haciendas y encima pretenden que los respetemos.
No saben lo que significa la palabra ética,como en los mejores tiempos del absolutismo,intentan imponer por la fuerza lo que a la razón repugna.
Usan y abusan de los efectos perversos de la Democracia,no le tiembla la voz a la hora de mentir,confundir y calumniar.Por momentos me recuerdan a algunos personajes de "Rebelión en la granja"
Dentro de este apartado,merecen una mención especial,algunas canteras,por su especial dominio de la bolsa y la vida,pienso en  comunidades comoMadrid,Cataluña,Valencia,ínclitos exponentes del más eficaz,arrojado y cínico cuadro de la rapiña hispana.Todo ello convenientemente jaleado por los de siempre,iglesia y banca.Que no me lo toquen,madre,que no me lo toquen.

En esto de la vara de medir también merece un toque especial el gran negocio de Occidente,la iglesia.
Ahí tenemos uno de los mejores ejemplos de doble rasero.
Pederastia,apropiación indebida,IBI,la tira.Exenciones fiscales,uso y abuso de la credulidad del pueblo,amodorrado por mil seiscientos años de garrote y tente tieso,en fin,el maestro de todos,el buen ejemplo de nadie.
Ala,me voy quedando sin epítetos,habrá que concluir.
Me permito recomendar un buen artículo firmado por Soledad Gallego Diaz,ayer,13 de Enero,"Deshonestos discursos políticos".
Y un  esclarecedor libro"Las cloacas de la economía",comentado por Joaquín Estefanía,del que es autor el catedrático Roberto Velasco.No deja nada fuera.

Acabo de darme cuenta de que por mucho que intentase aligerar el contenido del allá,es imposible.
Aquí vivimos múltiples tragedias y dramas,pero allí,la forma en que se suceden es brutal al máximo,como en una exhibición de crueldad gratuita que ahoga la respiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario