sábado, 12 de enero de 2013

UN CESTO DE CEREZAS

De vez en cuando es necesario fijar posiciones,y más si como es el caso,la presencia en Internet te obliga en cierta forma.
Hace cinco años ni siquiera sabía escribir a máquina,y mucho menos utilizar un ordenador.Escribí a mano,ponencias,artículos e incluso un libro,además de manifiestos,campañas,etc...Ahora no sé como pude hacerlo.
Ahora,escribo,eso si,a dos dedos,utilizo mal que bien Internet,me equivoco,pero insisto y,lo más importante ,esto ya no es un proyecto,es un conjunto de ellos dirigidos a un mismo fin.
Dicen los que me conocen que me he pasado la vida participando en acciones sociales y proyectos humanitarios,algo de eso hay,es el apartado de mi vida en el que más he trabajado,además del estudio continuo en las materias que me ayudan a mejor comprender aquello que es mi vocación.
Tradición familiar de la que me siento muy honrada.
Resumo,comienzo en esto de Internet por la publicación de una web de diálogo para la paz, surgida de un hermoso encuentro internacional que nos demostró a los que allí participamos,lo que de antemano sabíamos,que la paz con diálogo sincero no solo es posible,  también provechosa para todos.
La web,incómoda para algunos,con una sospechosa tendencia a la invasión de virus que atacan a los temas más sensibles,como decía,la web va adelante,con excelente salud y mejor difusión,aún y a pesar de tanto virus.
Ante la imposibilidad de publicar comentarios personales en sus páginas,es una web co-participativa,en la que se respeta totalmente el principio para el que fue creada,opté hace un tiempo por escribir un blog,con nombre y apellidos,en el que recoger todo aquello que no se puede publicar en un sitio corporativo sin la consulta previa a todos los que allí estamos .
Comencé con extensiones políticas a los temas tratados en la web,continué ahondando aún más en política general,análisis y opinión.
Añado ponencias y trabajos publicados o expuestos a lo largo de años,plagiados,mal copiados y utilizados.Intentando separar a parásitos diversos de el esfuerzo de otros y mio propios.
En este punto,al ser el blog un elemento gratuito,tengo una capacidad limitada de peso en  las entradas,GB y demás.
Añado otro portal,me introduzco en Twitter para extender el mensaje de todos aquellos con los que colaboro.
Anteriormente,tengo un Facebook con llave,en el que amigos implicados en el mismo proceso añaden o envían datos para divulgar.
Es lo que se llama transmisión en cadena.
Ahora,debido al peso del blog,me recomiendan sumar un dominio gratuito que permita almacenar datos variados contenidos en lo que ya es una biblioteca de consulta.
Así pues,a estas alturas de curso,somos una y varias ONG es las ondas,en las que la cadena de transporte se extiende por varios países y ayuda a muchos.
La satisfacción que esto da es inmensa.
El estar incluida en ese gran colectivo de diálogo por y para la paz,es uno de los mayores logros que se pueden obtener.
Tengo,tenemos, el inconveniente de los virus,las fotos indeseables,los parásitos que intentan beneficiarse del trabajo de muchos.
Todo esto es inherente a la condición humana.
Pero lo importante es que el mensaje cala,profundiza.
Por último y aún más importante,todo este trabajo es altruista,totalmente gratuito por parte de todos los que figuramos en él.
Es el primer y principal ejemplo de nuestro compromiso con la paz y el diálogo.
Así es como una cereza  ha enganchado un gran cesto que estaba lleno de ellas, que deseo y espero sirva para alimentar a muchos.
PAZ,SALAM,SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario