jueves, 3 de enero de 2013

EL ENFRENTAMIENTO COMO CORTINA DE HUMO

Bien,bien,estos chicos lo hacen de auténtica locura.
Que el mundo tiende a abrirse,a eliminar fronteras culturales y étnicas,pues aquí están ellos para recordarnos aquello de la pureza de sangre y las escalas sociales.
Que vivimos en una sociedad cada vez más solidaria,faltaría más,que quede bien claro que aquí se hace como limosna,caridad o imagen.Parecen ingleses.
Que lo mejor que podemos desear para la especie humana es una era de diálogo y convivencia,pues hay que decirlo,nosotros no nos relacionamos con cualquiera.
El enano siniestro,aquel dictadorcillo que tanto y tan bien aplicó la tiranía como forma de gobierno.hay que reconocer que fue un éxito,vean ustedes en que estado quedamos,como decía,aquel mal nacido consiguió ampliamente sus fines,todo atado y bien atado,sociedad,sistema político.
No fuimos muchos los que en aquellos tiempos nos negamos a participar en el juego,pero también produjimos frutos,los de la rebelión contra aquella barbarie,los de la resistencia a aquellas imposiciones,los de la búsqueda de la convivencia  entre todas las tríbus e individuos de este país.
Y toda esta explosión de sentimientos viene a cuento de la anunciada celebración conmemorativa  de la toma de Granada,hace de ello unos quinientos años.
Ignoro la cuantía del evento,pero algo es evidente,lo que van a gastar le supondría un alivio momentáneo a muchos necesitados en el umbral o ya directamente dentro de la pobreza.
Deberíamos de hacer una campaña contra estas manifestaciones del más rancio y vergonzante pasado de este país.
Es de vergüenza ajena el que una descendiente de bastardos asesinos,que usurpó un trono provocando una guerra civil,sea ensalzada como una pura belleza inteligente y,dicen,adelantada a su tiempo.Todo mentira,todo torticero,pero muy de acuerdo con la doctrina del dictador.
Vivimos un tiempo en el que la verdad es oficialmente expulsada de foros y medios en favor de argumentos mentirosos e interesados.Por no hablar de los errores de bulto referidos a escenografía,usos,vestimenta,etc...Al igual que ha pasado con otras series, afortunadamente,en este caso,no españolas,pienso en Enrique VIII de Inglaterra,la moza Tudor o Papas diversos.
Acabo,somos mestizos desde hace miles de años,nosotros,todos. La cultura islámica es la que más extensamente,en tiempo y espacio,habitó esta Península,dando origen al conocimiento del mundo antiguo que posibilitó el Renacimiento,las Universidades y el saber guardado en sus bibliotecas,las musulmanas.Esto le debe España y Europa a aquel momento de nuestra historia.
Hablo de España,pero también se puede hacer extensivo a toda Europa Central,al tiempo en que el Imperio turco convivió con las monarquías europeas.
Pero claro,lo que ahora pita es que todo eso o se ignora,omite o tergiversa.
Que bueno sería que cristianos y musulmanes,además de judíos,recordasen su historia con verdad y honestidad.Las sorpresas serían grandes.
Que la verdad sepulte a estos malnacidos que espolean el miedo colectivo de una sociedad en caída libre.
Que podamos ser capaces de convivir,dialogar y trabajar juntos en paz y equidad.

No siete llaves,miles de llaves a todos aquellos que siguen sembrando odio y enfrentamiento como método para su propia supervivencia.

Los detesto,los destierro,no los soporto.Hay que encerrarlos en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario