sábado, 5 de enero de 2013

UN DÍA DE FURIA.UNO MÁS

La tierra se mueve,y nosotros con ella.
Lleva unos cuantos meses transmitiendo avisos,algunos importantes pero,al parecer esto no nos distrae de nuestras mezquindades cotidianas.
Si la falla tectónica que recorre buena parte de la costa del Pacífico americano decide hundirse,la costa Oeste americana estará en el desierto de Nevada,porque es una falla de fricción,y esta se produce d arriba a abajo.Siempre me ha llamado la atención la inveterada costumbre de las personas de volver a construir donde ya estaban,después de grandes cataclismos,en vez de desplazarse a zonas más estables geológicamente,ahora que tenemos las herramientas informativas necesarias.
Al parecer forma parte del miedo a la muerte que,dicen los expertos,subyace en nuestro cerebro.
Tampoco esto lo veo tan evidente,durante miles de años nos hemos ido abasteciendo de cortafuegos espirituales para frenar este miedo y alimentar el espíritu de esperanza y fe.Y ha dado bastante buen resultado.No entro en la valoración moral que me merecen algunas de estas creencias,no es el caso.
Sobre la corteza terrestre continuamos caminando con paso titubeante,pero algo se mueve.A pesar de lo que escriban algunos ensayistas,no todo es negativo,al contrario.
Veo como algo alentador y da optimismo las grandes reacciones sociales que se están produciendo en el mundo desde hace más de dos años.Parece que,al fin,los seres humanos comenzamos a tomar conciencia real de nuestras capacidades, y nos ponemos en marcha.
El que existan nuevos líderes,nacionales e internacionales que miren nuestra realidad desde nuevas perspectivas,es bueno,que seamos muchos los que nos movemos por esta senda,es mejor.
La próxima reunión de Gaza,puede suponer para el pueblo palestino un antes y un después.Que los radicalismos acepten el bien de la mayoría representada por el trabajo y esfuerzo del presidente Abbas y su equipo,demuestra un gran paso adelante en el camino de a cohesión social y política de Palestina,indispensable para la creación,esperemos que próxima, de un estado palestino

Un millonario norteamericano lleva años dándonos lecciones de saber hacer político y económico,nada que ver con los cachorros salvajes del más reaccionario capitalismo.Con una docena como él haríamos milagros.
En Corea del Norte,por vez primera desde que existe,otro joven heredero da un giro radical al mensaje político que ha aislado al país desde sus orígenes.Da esperanza,toma posiciones estratégicas desde la óptica del progreso socioeconómico.Gran cambio,que siga así.
En Norteamérica,un buen Presidente y su equipo,consiguen dar un paso de gigante en la protección y desarrollo de los más desprotegidos.No es limosna,es sentido común.Que avancen mucho y bien,porque son una de las locomotoras del mundo.

Si desde la alta cima miramos hacia abajo,veremos un paisaje que varía imperceptiblemente en la mayor parte de nuestro globo.Asia,América Norte y Sur,evolucionan a grandes pasos.
Europa y África continúan enfermas,en algunas zonas,gravemente enfermas.
De acuerdo con el informe elaborado por un comité de sabios,por encargo del Parlamento Europeo,de esto hace ya unos veinte años,en el siglo XXI,el continente africano apenas merece un corto análisis.Demasiadas variables,ingentes cantidades de aportaciones y trabajo para conseguir un avance humano significativo.La frialdad de las cifras estremece.
A lo mejor por esto las grandes compañías y gobiernos mundiales están convirtiéndola.o lo intentan,en el huerto del patio de atrás,agua y tierra,eso si,convenientemente aderezado con oro,coltán,diamantes y platino,gas y petróleo,por citar algunas¿Sus habitantes?Siguen siendo la mano de obra del hambre y la explotación.
Es tanta la indignación que produce que entiendo y justifico la revolución,aunque en su caso se lleve por delante a millones de inocentes.Mejor esto que seguir de rodillas, soportando al gran hermano blanco,salvaje depredador,aborrecible patrón.
Los ejemplos también existen en algunas naciones de Asia Central.No iré más allá de la frase.Esto es la bestia colonial europea.
Esto de la educación tiene sus ventajas para estos engendros,fanatiza,crea ignorancia o mantén la que ya existe.Mata de hambre,enfrenta a los pueblos.El menú queda servido.

África es nuestra madre y nuestro padre,parece que ha llegado el momento de matarlos.
El parque temático que es Europa,sobrevive en la medida en que sus incapaces gobiernos puedan seguir vendiendo aquello de que somos primos o tíos de ...
Mejor no seguir,podría decir palabras políticamente incorrectas.Pocas veces se ha visto en nuestra historia un desideratum tal y como el que Europa,o lo que sea,lleva adelante con notable estulticia,lugares comunes y huida hacia adelante de gobiernos diversos.Realmente,estos parientes están envejeciendo muy mal.

En el Sur estamos los de la piel de toro.
Contrariamente a lo que opinan algunos analistas,creo que la sociedad española,después de un largo interregno,comienza a tomar conciencia de su protagonismo.
Son sujetos de su historia.
Demandamos,exigimos ser partícipes activos de nuestra vida.
Demandamos,exigimos, una  democracia participativa.Estamos muy,pero que muy cansados, de la incompetencia y corrupción de una burocracia política que todavía no ha sido capaz de sajar de forma radical las excrecencias de la dictadura.
La cuestión esta en donde se encuentra el límite de la protesta,rebelión,insumisión.Confieso que la frontera es sumamente volátil,pero en este punto ya no se puede parar,si queremos que esto cambie de una vez por todas.
Sangre, sudor y lágrimas,vaya que si,en grandes cantidades.Este país es la cuna de Séneca,somos catedráticos en estoicismo,esto es una ventaja para el cambio deseado.
Enfrente tenemos a una mayoría de incapaces,mediocres y corruptos,que tratan de imponernos la privacidad de los servicios públicos,sin análisis,sin estudio y debate,junto al desembarco masivo de elementos mafiosos de allende los mares,como si no tuviésemos ya bastante con los que ya se apalancaron aquí en los años precedentes.
Hay que ser justos,no todos son de esta ralea,algunos,pocos, parecen mejor intencionados.
Pero creo que todos estamos de acuerdo en que lo que esta pasando en Madrid,Comunidad y Ayuntamiento,es de juzgado de guardia,por favor,se acabó el rollo de la herencia recibida,llevan en el el control de mando más de veinte años.Son ustedes la vergüenza de cualquier sistema democrático.
Escribo sin corregir,desde la ira que me domina cada día cuando abro informativos y medios de comunicación.
Clamo por la isla.
A galopar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario