martes, 22 de enero de 2013

PONER PUERTAS AL VIENTO

Un día más,otro hartazgo de mentiras,verdades a medias,cobardías diversas y otras lindezas.
Hablo,por supuesto,de esta apolillada piel de toro.
Me doy cuenta de que escribo textos con frases recurrentes,posiblemente porque las tengo muy interiorizadas, es la evidente tendencia republicana.

Una de ellas,la más habitual es:Nosotros,el pueblo.
No es un secreto mi respeto por dos Constituciones,la de los Estados Unidos de América y la nuestra,la liberal de 1812.Ejemplos donde los haya de libertad,equidad y deseo de justicia.
Ayer,cuando oí al Presidente Obama comenzar su discurso,sentí ese impacto moral que me produce siempre la frase.Discurso completo,arriesgado,sin papeles,como debe de ser.
Traslado esa frase,como decía, a nuestra apolillada piel de toro,y lo que veo es la antítesis de casi todo lo declarado en esos grandes ejemplos  de nuestra cultura política.
La Cospe,con una dosis extra de énfasis en sus verdades a medias y mentiras evidentes,aturulla.
El preclaro empeño en limpiar y regenerar imágenes por parte de algunos Partidos,induce a risa o mueca forzada.
Ahora resulta que las cloacas financieras de los Partidos son perfectamente auditadas externa e internamente.
Y tú más....Pues mire,no.Aunque la basura este en todas partes,no compare usted a una persona como José Antonio GrIñán,y un asunto como el de los ERE ,investigados a instancias del Partido en el Gobierno Autonómico,con lo que se cuece desde hace años en la calle Génova,y no vamos a hablar de determinadas operaciones recaudatorias.Como dice el clásico,para algunas cosas todavía hay clases.
Si sumamos,cuantificamos y ponemos cronología a los hechos,sencillamente,no hay color.
Nos negamos a seguir contribuyendo a mantener a una panda de mastuerzos que expolian las arcas,arrasan las  haciendas de los que sostenemos a este país,y encima tienen la estúpida pretensión de continuar como hasta ahora.Otro clásico,"Que algo cambie para que todo siga igual".
O bien,vuelvo a los clásicos,"Todos somos iguales,pero unos más que otros. "

Saben,hoy lo importante sucede fuera de aquí,así que me daré el gustazo de recomendarles a todos la lectura del discurso del Presidente Obama. Apreciemos el efecto y la repercusión que puede tener en buena parte de nuestro globo.
Contribuyamos a extender el mensaje.
Nosotros,el pueblo,aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario