miércoles, 16 de enero de 2013

EL APESTOSO CESTO DE FRUTA PODRIDA

En el penoso espectáculo que es la política nacional,algunas veces surgen hecho y actividades que llaman más a la risa que al llanto,aunque lo que late en el fondo bien triste es.
Esa perla de sensatez,honestidad y sencillez que se llama Cospe,me reservo el resto,no quiero perder el tiempo escribiendo el nombre completo,como decía,esa perla de bisutería,trata lo del cierre de urgencias en la Comunidad de Castilla la Mancha como una cuestión de números y kilómetros,nada que ver con derechos,ayuda al desasistido y ahorro real de la medida.Por ellos no es necesario pagar,se podrá hacer por gastos suntuarios diversos,pero po esos infelices,faltaría más,como se atreven a protestar.
En Canarias a la ironía la llaman socarronería,una palabra que ya en sí induce a la frase irónica.
Esto de la ironía tiene sus ventajas,te apacigua la úlcera y hasta sonríes mientras escribes sobre,de y por estos mastuerzos,vaya referida la frase a las citadas perlas de bisutería,añadamos barata.
Aguirre,en un rapto de sinceridad, reclama la profesionalidad y los estudios para acceder a cargos públicos.Bien,pero entonces dígame que hacemos con una ministra de Trabajo llamada Báñez y su curriculum,obsérvese que lo de ministra lo pongo en minúscula,de acuerdo a su categoría real.
Por no decir de ese chico llamado Carromero,que sin titulación ni méritos cobra la hijuela en un puesto de confianza del Ayto. de Madrid,aquí recurro a la misma licencia,Madrid no se merece una minúscula,pero si una contracción,por aquello de no tener privilegios.
Este chico,tan prestamente liberado del terror marxista,cual si de Stalin hablásemos,poco importa el delito,la gravedad del caso,posiblemente poco importa,al fin y al cabo son sudacas.
En Madrid,Sanidad,Educación,Corrupción múltiple,muertes "accidentales",desahucios múltiple,suicidios,todo es farfolla,donde este el ínclito equipo de gobierno,todo eso queda en nada.
Incluido volver a insistir en la celebración de unos juegos olímpicos que añadan más derroche y amigos satisfechos a las cuentas de la bancarrota municipal.
Los mismos juegos en los que anda inmerso,o lo intentó,Urdangarin y compañia.
Y que decir de ese que parece lo que es,algo para agradecer,a los que somos ingénuos nos cuesta discernir a veces la calidad moral en base a una fachada,pero aquí nos lo pusieron fácil.Por si no lo coligen,hablo de González,ejemplo vivificante de perro fiel,con perdón para los perros,que trota con entusiasmo en pos de su jefa,atento a órdenes y migajas.Y ahora no trota,va a mil por hora tras aventuras diversas.
El objetivo a conseguir es la degeneración última de la democracia empobrecida en la que vivimos.Los ciudadanos de Madrid lo saben y sufren bien.
Ahora hablan otra vez de lo de Marbella,no sé porque me da en la nariz que esto también apesta.
Y que decir de la ética democrática de un tal Homs en Cataluña,atizando el enfrentamiento y el odio por el mayor interés de su causa.Mentirosa en la base y en la forma.Encubridora de fraudes y desfalcos,pero eso poco importa,buenos son los medios si se llega al puerto deseado.
Entre las infinitas estafas legales entre las que nos movemos,ocupa lugar destacado aquello de contamina,pero paga.Se supone que al pagar,por arte de magia,la basura que te envuelve se transforma en un delicioso perfume verde,crujiente y con valor legal de transacción.

De las muchas estupideces con las que nos encontramos,esta es una de las peores,te envenenan,pero te pagan,no a tí,por supuesto,al gobierno de turno.
En estos días los ciudadanos de Pekín pueden informarnos ampliamente.
Me pregunto, en mi ignorancia,si en estos dineros esta incluido el gasto farmacéutico,hospitalario y abandono escolar que lleva aparejado el respirar veneno.

Y hablando de abandono,en esta caso,universitario,el régimen sirio en su infausta escalada de destrucción,ha encontrado el sistema perfecto para conjurar a esos desalmados que se atreven a enfrentarseles,mata a las crías en sus habitáculos,léase Universidad.
El mejor y definitivo sistema inventado para la destrucción de los humanos.Lo primero,matar la mente,lo segundo,matar el cuerpo.
Son tantos los ejemplos pasados y actuales,que les invito a repasar las hemerotecas,así ustedes y yo nos ahorramos tiempo y forma.
Lo que sucede en Siria clama al cielo,a cualquier cielo,pero los sirios todavía no están lo bastante machacados como para que intervengan otros,además del entusiasta apoyo de Al Qaeda a los rebelde.De eso se trata¿No?El ejemplo lo tenemos reciente,Libia.

Termino con otra perla de bisutería,más pequeña,pero perla al fin y al cabo,Felipe de Borbón aconseja invertir en España,ahora es una buena ocasión.
Por una frase similar persiguieron a Carlos Solchaga durante años,a pesar de que entonces la situación social y económica del país era más positiva.
Es decir,España esta en liquidación,pasen y vean.
Ignoro quien asesora a este señor,pero haría bien en medir mejor sus palabras,cuando van referidas a un país,que es en el que vive,que atraviesa una de sus peores crisis en muchos años y que,casualmente, es el mismo que provee a él y su familia con generosidad y largueza.
Con la que esta cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario