domingo, 18 de enero de 2015

TWITTER COMO HERRAMIENTA

Tengo un problema.
Soy casi lega en esto de Internet,ya lo he dicho en varias ocasiones.De no ser por un proyecto humanitario hecho y divulgado en 2007-08,continuaría siendo una amanuense que escribe desde siempre a mano,y después,con un poco de suerte,alguien lo pasa a máquina y lo hace más asequible.
Demoro además mucho el escribir,porque hacer la letra inteligible es también difícil,así que Internet,un ordenador, y la posibilidad de escribir más rápido, es un regalo.
Aclarado en este breve prefacio,explico.
De una web que difunde un proyecto de Paz a escala internacional nació una cuenta en Facebook y otra en twitter,es decir,escribo mayoritariamente para divulgar  a todos aquellos que se hayan trabajado-trabajan por y para la Paz.
La deriva hacia el análisis político ha sido natural,la res política esta en todas partes.
Llegados a este punto me encuentro con un problema ya comentado.
La dificultad del idioma.
Las traducciones en Internet van de malas a peor,cierto que te dan la posibilidad de mejorarlas,pero la cantidad de tiempo que se pierde es inmenso.
Es por esto que hoy mismo he pedido a una Universidad indonesia que me traduzca sus comentarios al inglés,en el deseo de poder compartir lo escrito.
Al igual me sucede con el turco,lo tengo muy olvidado,ya saqué el viejo diccionario que utilicé hace muchos años.Es más fácil,pero disponiendo de tiempo.
Ignoro quien leerá este texto,pero si llega a sus destinatarios el objetivo esta cumplido.
Chino mandarín e indio y hebreo también están en este listado.
propongo el inglés como idioma muy utilizado,aunque sea extremadamente crítica en otros muchos aspectos. 
Evidentemente China e India nos preceden de largo,pero hay que rendirse a la realidad,el idioma del comercio es el inglés,y ya se sabe que este es un mundo de mercaderes.
Gracias por comunicarse,gracias por compartir.
Estas herramientas de trabajo ayudan a la divulgación de las ideas e ideales,pero esto del idioma complica.
Gracias siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario