martes, 20 de enero de 2015

HIERBAS,HIERBAJOS Y HERBICIDAS

Entre el variado ramillete de hierbajos políticos que invaden los huertos,algunos,por su tamaño,son especialmente peligrosos,porque aminoran el crecimiento de verduras y hortalizas tan necesarias para una dieta equilibrada.
Entre estos hierbajos,ocupa puesto preferente uno especialmente dañino,se llama ppsr,sus raíces se comen a  otras directamente,los atacados se agostan y mueren y aquí paz y en el cielo gloria.
La buena hierba tiene un problema,por una parte,sacudirse a las raíces invasoras,por otra,fortalecerse mutuamente para hacer un frente común que frene a tanta ppsr.
Son las buenas hierbas presa fácil de ppsr,porque no tienen casi práctica en esto de unirse,ignorantes de que al no hacerlo son el alimento perfecto para ppsr.
Es decir,lo primero que ha de hacer la buena hierba es no caer en esta trampa.
Por otra,los que se han de alimentar de la buena hierba se van quedando sin energía,les llega la anemia,y de ahí a un colapso total solamente hay un paso.
Por otra parte,ppsr,tiene su punto débil,no le vale cualquier raíz a la que chupar la esencia,necesita ciertas condiciones,P.E.Grandes gastos suntuarios que van desde vestimenta a motores pasando por atracones,sexo variado y fruslerías diversas,y que decir del acaparamiento de obras de arte,creadas por grandes genios,  que acaban sus días en las cajas de supermercado de estos insaciables hierbajos.
Pero a todo cerdo le llega su San Martin,a estos,también.
Se trata de un herbicida muy potente compuesto,a partes proporcionales, por dosis de igualdad,pérdida del miedo,valor para atajarlos y abolición de las servidumbres creadas.
¿Inconveniente? Encontrar los componentes y hacer bien la mezcla exige un buen químico,trabajadores entregados y grandes esperanzas.
A mi esta fórmula me la enseñaron en casa, en La Laguna, cuando era muy pequeña,mi abuela era una fuera de serie en esto de  las hierbas.
Me aficionó,y casi todas las noches  tomo una buena infusión.
No es tan difícil,al contrario,ppsr tiene la base de barro,se trata de practicar y practicar hasta tirarlos a la mar,y ya se conoce que con el agua salada todas las malas hierbas de tierra se pudren.
Aviso para navegantes,si por un casual te encuentras alguna flotando en el Mar de los Zargazos,y todavía se mueve,pues más herbicida,algún pez puede tener sarpullido,pero pasa pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario