jueves, 22 de enero de 2015

PRESIDENTES Y PRESIDENTILLOS.CARICATURAS

En días como este,algunos necesitamos altísimas dosis de fe y optimismo para no lanzar piedras y pedruscos a todo lo que se mueva.
El Presidente Obama responde,crea esperanza y levanta el ánimo que,contra viento y marea,es tarea ciertamente ardua en un país tan complejo y difícil como Estados Unidos.
En el otro platillo de la balanza, se agitan múltiples noticias que hacen estremecer al más pintado.
Europa,finalmente, opta por seguir la táctica norteamericana,personalmente creo que llega algo tarde,mucho ha quedado en el camino,sobre todo capacidad humana.
Fueron notables economistas los que comenzaron a avisar hace años que el austericidio era,es,un camino equivocado.
Pero quien paga más manda.Alemania ha demostrado sobradamente que la UE es sobre todo un negocio personal en el que no están incluidos más que sus intereses económicos.
La sorprendente,sorpresiva y llamativa servidumbre del resto de gobiernos europeos,ha traído al resto de la Comunidad una como especie de ola devastadora que ha dejado en la indigencia a millones de ciudadanos.
Claro esta que los calificativos son irónicos,lo que se esconde tras este contubernio es lo de siempre,poder y corrupción con complicidades criminales.
Los informativos andan sembrados.
Niños prostituidos en el lodazal de impunidades repulsivas.
Davos y su miserable puesta en escena,aunque hay que reconocer que se están cortando un poquito,demasié pal body,que dicen los castizos.
Una tal que es lo que parece que se salta todas las leyes medioambientales, en pro de un campo de polo que esperemos se le atragante definitivamente.
Leyes antidemocráticas que ya descaradamente buscan recortar  libertades ciudadanas en aras de lo más bajo y despreciable que se pueda pensar.
Una ciudadanía que cada vez se ve más estrangulada por las fuerzas públicas que todos pagamos,pero que al parecer están optando por servir de cadena a los verdugos.
Un gob.desde siempre desnortado,incompetente y mísero.
Una oposición política de pena,más atentos a apalearse entre ellos que a buscar la unidad y estrategia común necesaria,imprescindible,en estos momentos.
En Venezuela, un presidente no votado legalmente,cruce entre iluminado,fetichista y medio imbécil,cruza los mares en busca de apoyos para una ayuda imposible.
Japón y un ministro partidario de la selección humana,al igual que otro israelí,trazan peligrosos planes al objeto de conseguir sus fines,el poder por el poder.
Una inmensa caterva de gobernantes corruptos,ávidos de poder,cruzan los aires en busca del más y mayor botín,comenzando por esta tierra nuestra.
Lo de Andalucia cruje,lo de Madrid y Cataluña,también.A nadie engañan ya a estas alturas de curso.
Al fin y a la postre el juego es el de siempre,quítate tu que me pongo yo.
La Democracia en todas sus facetas es la que pierde,el ciudadano,ni te cuento.
Así que "Eso es todo amigos",como dicen al final de las historias del Conejo de la Suerte,pues a eso han llegado muchos,a ser caricaturas de seres humanos. 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario