domingo, 25 de enero de 2015

GRECIA Y LA LIBERTAD DE TODOS

Que vivan las "caenas",eso decían algunos descerebrados años ha,y parece que otros todavía tienen la misma idea.
Espero que Grecia se libre hoy de las suyas,si no es posible del todo,si al menos de buena parte.
 
La "sutil" amenaza alemana todavía cruje así como la de sus ciervos,Bruselas y finanzas.
 
Llama la atención el penoso espectáculo del servilismo rampante hacia un rey cuyo mayor mérito es que tiene petróleo en el subsuelo.Poco importa el nulo respeto a los DDHH,el integrismo fanático del grupo que le apoya,la nula visibilidad de la mujer,la esclavitud soterrada de los trabajadores extranjeros,el que estén matando a latigazos a un hombre por hablar de libertad.
 
Cierto es que no hace tanto Occidente era tanto o más bruto y despiadado,pero desde la II Guerra Mundial algo ha cambiado,muchos tomaron conciencia de que no era ese el camino.
 
La Bestia aún da coletazos,pero cada vez más débiles.
Solidaridad,Educación están siendo los grandes acicates para el cambio.
 
Pero el mundo vive a varias velocidades,donde antaño la cultura,los avances culturales posibilitaron el Renacimiento en Europa,todos venidos de Medio Oriente,ahora,bajo la sombra de las grandes multinacionales, tienen su nido excesos,fanatismos e injusticia.
 
En Davos,los carroñeros de siempre,analizan no las posibilidades de un mundo mejor,sino  la preocupación por la relantización de sus negocios.Así da gusto.Pareciera que no viven en la Tierra sino en un mundo paralelo donde solamente existen ellos y sus deseos.Despreciables.
 
En España,sumándose a la corriente mayoritaria,unos desalmados prostituyen a menores en sus propios despachos,y son abogados,esos que supuestamente defienden a otras personas ante la Justicia.Total,son niñas,fáciles de domar y utilizar.
Boco Haram y sus bestias estarán encantados.
Y que decir de ISIS,cada exceso que se comete y se publicita es rédito para ellos.
 
La maldita ceguera,intencionada o no,que nos sigue llevando a la creencia de que somos únicos,sin querer ver nuestra total interdependencia.
No quiero amargar el día insistiendo en la tragedia.Todos la conocemos.
 
Vuelvo a Grecia,la cuna de Aristóteles,Sócrates,Arquimedes,Demóstenes,etc,es decir,la cuna de todos nosotros,no lo olvidemos.ellos crearon el futuro,no lo destruyamos con nuestra estupidez y servilismo extemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario