martes, 6 de enero de 2015

POLÍTICA COMO ENFERMEDAD MENTAL

En el nutrido informe diario que nos aportan los medios de comunicación,algo sobresale especialmente,muchos miembros de la mal llamada clase política,aquí y acullá,son en buena parte enfermos,enfermos de alma.
El poder corrompe,y como se ha dicho siempre,el poder absoluto corrompe absolutamente.
Hace unos tres años escribí en estas páginas sobre Alemania,sus bancos y su canciller,utilizé el símil del cuento de Andersen,El traje nuevo del emperador.Merkel y su tropa iban en esa dirección,y nosotros,mitad atónitos mitad indignados, asistíamos al espectáculo de una III Guerra Mundial,esta económica,que Alemania intentaba ganar.
Contra esto se formaban ya grupos de protesta ciudadanos que tuvieron, tienen, y tendrán, largo recorrido.
El caso es que el llamado austericidio,en contra del más elemental sentido común,de los valores básicos de la Democracia,y de unas dosis mínimas de humanidad,ha avanzado implacable,en nombre y para mayor gloria de los mercados,el Leviatán que todo lo contamina.

 Entonces y ahora pienso que esta guerra no la van a ganar,como dicen los castizos,se han pasado cuatro pueblos,y el efecto rebote comienza a ser evidente.No a la velocidad que muchos quisiésemos,pero ahí que va.
Lo que hicieron y hacen a Grecia ronda la criminalidad,esto es ya lo que se dice una dictadura encubierta.Afortunadamente para todos,como es tradicional en Alemania,no conocen el significado de la palabra sutileza,y por ende no la practican.
Las muertes causadas por la obediencia ciega de los socios comunitarios hacia esta nueva forma de tiranía,son muchas,muchísimas.
La pobreza que lleva al aniquilamiento del espíritu es,posiblemte,una de las más burdas torturas que se dan en las,no sé si llamarlas así,democracias actuales.
Una tiranía puntual,hablemos de Corea del Norte,nos tiene acostumbrados a esta forma de barbarie,pero que democracias pretendidamente arraigadas se presten al juego alemán y sus amos,los mercados económicos, solo puede suponer una como especie de degeneración mental,esa degeneración a la que lleva un abotargamiento de los sentidos por exceso de  ambición sin límites,y la ceguera de creerse eternos.
El desconocimiento de los ciclos históricos es torticeramente utilizado por estos degenerados del poder.
Radicalismos fascistas como dobermans atacando a la presa,escasez como control poblacional.

Separación entre la realidad y la prefabricada por los siervos del poder para cada ocasión.
Como Potemkin y su amante,no solamente ignoran a la mano de obra necesaria,sino que también son capaces de construir casas ficticias, para acompañar el desfile del emperador desnudo y su séquito de imbéciles miedosos y cobardes.
Esto vale desgraciadamente para cualquier parte del mundo,da lo mismo que hablemos de Europa, Israel,Ruanda,Nigeria,Afganistán,casi todo Medio Oriente,parte de América,por citar a algunos.
Por otra parte,el servilismo hacia determinados socios por parte de Bruselas,denuncia sin lugar a dudas que si,en Europa existen varias velocidades.
La Europa de Monet esta muerta,en realidad no consiguió sobrepasar la primera infancia.
Los europeos no aceptamos mayoritariamente a la caterva de esclavos felices,con orejeras y cadena al cuello en que pretenden convertirnos.
Hoy,en el Sur de Europa,cuna de la civilización que nos permitió avanzar en tiempos pretéritos,vivimos una de las mayores crisis conocidas,guerras de exterminio excluidas.

Lo que se juega es la supervivencia de una forma de vida equitativa y justa o la caída,una vez más, en formas de gobierno tiránico que nos harían retroceder más de un siglo en avances sociales.
Ustedes verán.
Sigo indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario