miércoles, 15 de enero de 2014

VIAJE AL CORAZÓN DE LA VIOLENCIA

Un corto viaje al otro extremo del Mediterráneo.
Ariel Sharon y los panegíricos mentirosos que esta recibiendo por parte de algunos.
Se entiende que sus partidarios conservadores le apoyen y alaben.Pero se comprende menos que lo hagan mandatarios de países pretendidamente democráticos,pronunciando frases que poco se corresponden con la realidad.Claro que algunos de esos mandatarios pertenecen a países que están en el origen y diseño del mapa del conflicto en la zona
Si gobernar con "mano dura" es justicia,entonces si,fue un buen gobernante.
Si abusar de su posición para cometer excesos de casi todo tipo es justicia,los términos están totalmente equivocados.
El día que invadió la Explanada de la Mezquita,era perfectamente consciente de que originaría un baño de sangre.
La matanzas de dos campos de refugiados palestinos,en los que,indudablemente, había opositores violentos,nunca estará justificada.Arrasar a una multitud en función de capturar y castigar a unos pocos,es el sistema más degradante e indecente de cualquier acto de guerra.
En la guerra se han aplicado muchas generaciones y pueblos desde el origen de los tiempos,pero hasta en esto existen grados.
Sharon fue negativo para los palestinos,pero también para los israelíes,subió un peldaño en la escalada de violencia que ha supuesto la muerte de muchos inocentes,el avance del odio religioso por ambas partes.
Y lo que es peor,la demora en el tiempo de una paz necesaria y deseada por las personas de buena voluntad.Porque otra cosa es evidente,también están ahí los carroñeros de la muerte,y a estos no les interesa para nada la paz y convivencia en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario