sábado, 4 de enero de 2014

LA MUERTE COMO FORMA DE VIDA

Ante la visión de un documental sobre la II Guerra Mundial,me han venido a la mente los fantasmas de los millones de muertos que la vesania humana ha sido capaz de producir.
Supongo que el frio y la obscuridad del Invierno no son los mejores estímulos para ver la vida de forma más optimista.
Nosotros,los estúpidos seres humanos,en lo único que somos maestros,hasta la fecha,es en matar,eliminar,borrar  de la faz de la tierra.
Muchos espantos hemos vivido desde el origen de los tiempos.Se ha matado mucho y bien en todo el Globo,de las formas de tortura para que hablar,empiezas y no terminas.
Aunque,todo hay que decirlo,nunca se produjo un sistema fabril más eficaz para matar tal cual lo fue el nazismo.En la cadena de producción todo estaba comprendido,limpieza,exterminio,aprovechamiento de materia prima,dientes,huesos,piel,además de la puesta en escena de verdugos y sus compinches,porque fueron muchos los cómplices,aunque después pareciera que todos pasaban por allí pero ignoraban lo que sucedía.Y no se excluya nadie,la verdad es ya bien conocida.
Exterminio de una étnia,de varias étnias,de adversarios políticos,de inocentes de toda condición.
Mejor no seguir.
Ahora,la herramienta de muerte esta más perfeccionada en un sentido,el tiro directo es más rápido.Torturas,menos masivas,aunque según el negociado se aplican más o menos.
Y por último y más eficaz, tenemos el sistema sutil,cínico y desvergonzado por excelencia,el hambre como arma y la coacción social como forma perfecta de dominio.
Ya sé,no es nada nuevo,pero estaremos de acuerdo en que como ahora,nunca antes.
Muchos estamos ahítos de tanto exceso,de tanto abuso,de tanta ignominia.
A veces se percibe en el horizonte un pequeño rayo de luz que parece traer un nuevo aire.
La solidaridad aumenta,somos más conscientes de nuestro entorno.
Pero queda mucho camino por recorrer,y es largo, y difícil.
Estamos en el punto casi de no retorno.
O apostamos por un mundo más justo,con mayores equilibrios y menos desigualdades,o créanme,en cualquier recodo encontraremos la guadaña que ya no espera más.
Estas líneas son total y estrictamente reales,que cada cual mire alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario