jueves, 23 de enero de 2014

LOS EFECTOS PERVERSOS

Llamamos de esta forma a los abusos de poder que produce un sistema democrático, en función de las lagunas legales que pueden existir en la misma estructura del sistema.
Ayer fue un día muy intenso por diversas razones,pero lo que más pesó a la hora de escribir fue la inmensa ira que producen ciertos hechos.Como dije,da lo mismo que sea en Siria o en Madrid.Diferente escala,resultados similares.
Razono brevemente alguna afirmación.El porqué es nazismo  y no otra cosa lo que esta pasando en algunas actuaciones políticas del gobierno,así,con minúscula.
Comienzo por lo más evidente,el Copago,la Sanidad y la Ley de Dependencia.Las tres traen aparejadas el mismo resultado,muerte a más corto plazo.
Si una persona deja de tomar medicación por no poder pagarla,se esta acortando su ciclo vital.
Si la Sanidad ya no es un bien social público,al encarecerla y recortarla se esta abreviando la vida de los más indefensos.
Al igual que la Sanidad,si recortamos las ayudas a la Dependencia estamos acortando la esperanza de vida de estas personas,además de la de sus familiares más directos,los que han de asumir el seguir adelante con su cuidado sin más apoyos que ellos mismos.
La Educación,la piedra de toque de cualquier sistema de Gobierno.Si mientes,omites hechos y seleccionas socialmente,eso es nazismo.
Si aumentas tasas,rebajas becas,recortas a enseñantes e ideologizas la enseñanza ,eso es nazismo.Estas negando el acceso a los más desasistidos socialmente,excluyéndolos del sistema.Idem.
La pensiones,si las recortas,si las congelas,estas dejando fuera a los que han sostenido el Estado durante años,sin contraprestaciones,empobreciendoles cada vez más y convirtiéndolos casi en muebles,que no se pueden mover por falta de energía.
La Cultura,e ahí la piedra de toque,a mayor incultura más docilidad social,por ignorancia e impotencia.Es el argumento mejor utilizado por todas las dictaduras que en el mundo son y han sido.
Las Leyes de Seguridad Ciudadana,es la lectura hipócrita del control dictatorial de los ciudadanos.Aborrecible.
El control de la Iglesia española,no todas son así,en el ejercicio de la Justicia y la Educación,mendaz,abusivo,cínico e hipócrita.Además de antidemocrático.
Los excesos de Hacienda.De Juzgado de Guardia.
No solamente reparten mal,también lo dan a quien no lo necesita en perjuicio de los desposeídos,a lo que hay que sumar la desigualdad que avanza como una gran ola.Tasas,impuestos,desgravaciones a los amigos.
La Judicatura,estamos en el brete de organizar  Comités ciudadanos para defender a Jueces Justos de las cornadas de los corruptos con dinero.Incluso hay que defenderlos de sus propios compañeros,los que se pliegan al poder como sanguijuelas.
Tienen nombres propios los Jueces acosados,Castro,Barbero,Silva,Portavoz,Garzón,hablo de pasados y presentes.Aún habiendo redactado mal un informe,que son pocos,lo suyo es remitírselo y que corrija,como hacen p.e. con Alaya,no que les acusen de prevaricación e intenten expulsarlos de la carrera.
La Ayuda a la Cooperación.España,los españoles somos solidarios,los hechos lo cuentan.
Este gobierno se gasta la hijuela en la Marca,palabra ridícula donde las haya,pero reduce drásticamente la ayuda a los países en crisis humanitarias,casi siempre con origen en las guerras.A eso se le llama selección natural,la que viene de los que solamente se aceptan a si mismos y a los suyos.Eso es nazismo.
Para aquellos que a lo mejor consideran la definición excesiva,les remito a la Historia,que lean,comparen y concluyan.
Pero no es sano para la Democracia hablar solamente de lo negativo.Algunos llevamos años escribiendo sobre las posibilidades económicas que tenemos para aminorar el déficit.Doctores existen,buenos,excelentes,que un día si y otro también aconsejan desde muchos foros sobre como mejorar el rendimiento.
En estas mismas páginas escribí un día un listado de los gastos suntuarios que se pueden reducir o eliminar,la cifra casi dejaba el déficit a cero,entonces,ahora no es suficiente.Parque móvil,seguridad,pisos,asesores extra,sobresueldos altos cargos,tasas bancarias,pago alquiler pisos y hoteles a congresistas con casa en Madrid.Duplicidad en trabajos en Autonomías y Gobierno Central.Eliminación bancos deficitarios,esto tampoco es ya posible,o es más complicado.Ayudas empresas previo pago sobre¿Les suena?Áticos diversos,viajes injustificados,y un largo etc.
 Y último pero no menos importante,esa doctrina económica del emperador desnudo o austericidio,seguida con entusiasmo por Rehn y acólitos,entre los que se cuenta el actual gobierno español.
Es imposible que la ciudadanía acepte de buen grado este cúmulo de abusos,cuando no llega a fin de mes para comer o tener un techo bajo el que cobijarse.
Siempre me ha gustado el sistema americano en esto,el límite político al Presidente en función de sus actos.
Se demoniza a la Democracia americana,pero ya quisiéramos muchos aproximarnos a su sistema de libertades.
En los tiempos actuales la Democracia solamente puede ser participativa,federal y con un estricto control de las funciones.En caso contrario,visto está,degenera rápidamente en dictaduras neo-nazis que atienden solamente al interés de su grupo y al avasallamiento de la mayoría.
Y NO OLVIDEMOS NUNCA,TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY,LA LEY JUSTAMENTE APLICADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario