miércoles, 22 de enero de 2014

UN DÍA DE IRA

Es una frase muy repetida,pero nunca lo bastante.
Gobiernos malos los hay,ineptos,también,pero en una Olimpiada de méritos,estos de aquí se llevan la medalla de Oro.Sumado esto a la gobernanza de Europa en general,entramos en el libro de los récords como absolutos incapaces para mitigar el daño a los más indefensos.
Tengo que escribir sobre Imprescindibles para amortiguar la impotencia que nos invade cada día con la catarata de abusos y demás zarandajas con que nos abruman estos.....lo que sean.
En Haaretz se comentaba hace poco que el uso y abuso del término" nazi,"puede equivocar a las nuevas generaciones respecto a su sentido real.Puede ser, pero el olvidar lo que significó sería peor.
Comprendo que para el pueblo hebreo es algo terrible,pero no fueron los únicos,aúnque fuesen los que más alto precio pagaron.
El nazismo nunca ha llegado a desaparecer, se le da otros apelativos,y se le disfraza con subterfugios cínicos pero permanece ahí.
Los eslóganes,las tretas y hasta la facha son una copia actualizada de aquellas alimañas que a punto estuvieron de destruir el mundo.
Nunca entendí ni entenderé la necesidad enferma que tienen algunos-muchos de diferenciarse del resto,se puede comprender en casos singulares que ahora no vienen al caso.Pero llevar sus mentes degeneradas a estos grados de abuso y pisoteo de los derechos más elementales,esto es algo que me supera.
No lo acepto,ni en mayor ni en menor medida.Es envilecedor y despreciable.
Y me da lo mismo que hablemos de copagos  en España que de torturas en Siria.Todo esta en la misma escala,unos más abajo,otros más arriba.Utilizemos el idioma con propiedad.
Todos viles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario