sábado, 11 de enero de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO

Se habla en estos días de las variaciones climáticas que vive el Planeta .
Ayer leí un artículo respecto a la influencia que este cambio ha tenido en la profunda tormenta que asola Estados Unidos.
Por supuesto,es conocido y bien estudiado lo que supone el cambio climático en la vida de la tierra.
Los anillos de árboles milenarios nos cuentan su historia.El cambio hacia otra Era no es lineal,primero se han producido otros fenómenos,como desertización,grandes periodos de frio intenso a los que sucede otros de calor y sequedad.En fin,el proceso avanza,lento pero evidente.
No es el primero que vivió el ser humano,la última glaciación coincidió con la vida de Neandertales y Cromañones,nosotros somos sus nietos lejanos.
Este periodo interglacial ha sido muy largo si lo comparamos con los precedentes,así que no hay que extrañarse de estos fenómenos meteorológicos.
La acción humana esta incidiendo de forma muy negativa en el avance de este proceso.
Llegado a este punto,lo de siempre,hemos de decidir si priman los negocios de unos pocos sobre la aceleración del cambio climático,o por fin seremos capaces de aunar los intereses de todos los seres humanos, en favor de una transición hacia nuevas formas de vida donde podamos sobrevivir,desarrollarnos y avanzar en paz.
Las utopías de hoy pueden ser las realidades del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario