miércoles, 4 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE JOSÉ MUJICA COMO PRESIDENTE

La última lección de José Mujica como presidente 


El pasado domingo Uruguay cambió de presidente. Después de 5 años, los uruguayos se despidieron de José, Pepe, Mujica, llamado "el presidente más pobre del mundo". Mujica ha dejado su sello personal durante toda su presidencia, desde su manera de vestir a su inolvidable coche azul y, por supuesto, en sus discursos. Ante la ONU, en la Casa Blanca o con los periodistas, Mujica ha sido aplaudido por decir lo que otros presidentes no decían. Su adiós no podía ser distinto: su despedida oficial de los uruguayos fue en un acto en la Plaza de la Independencia de Montevideo, que dejó este discurso de despedida. Este fragmento de su intervención ha sido el más reproducido, por frases como estas:
[Seguimos vivos] mucho más humildes y republicanos porque nos quedó incrustado que nadie es más que nadie”
Sobrios, sin ser ascetas, livianos de equipaje para tener la mayor cantidad de tiempo libre y volcarlo socialmente”
Al cabo de tanto trajín supimos que la lucha que se pierde es la que se abandona pero también, querido pueblo, saber que no hay ningún final sino el camino mismo”
Querido pueblo, gracias por tus abrazos, gracias por tus críticas, por tu cariño y sobre todo por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia”
Si tuviera dos vidas, las gastaría enteras para ayudar a tus luchas”
No me voy, estoy llegando. Me iré con el último aliento y donde esté, estaré por ti. Estaré contigo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario