domingo, 16 de junio de 2013

MAPA PARCIAL DE LA INDIGNIDAD.JUNIO 2013,DÍA16

Continuando con este descabezado mapa,nos acercamos a dos puntos equidistantes del globo,Irán y Sudáfrica.
Una buena noticía,un moderado,Rohani, ha ganado las elecciones presidenciales en Irán.La moderación siempre tiende a una mayor utilización del sentido común,y en este caso supone una ventana abierta a un mayor diálogo entre la sociedad iraní y el entorno político.
Bienvenido sea.
En Sudáfrica,el Presidente Mandela se mantiene estable en su estado de salud.Quisiéramos que viviese muchos años,pero estamos limitados por la edad.Creo que en estos días lo deseable es que su espíritu se mantenga en paz y que su legado perviva por muchísimos años.
 
En el otro extremo quedan otras noticias.
Los hijos de un asesino desalmado,el llamado dr.muerte,continuo utilizando minúsculas y mayúsculas, de acuerdo con un tribunal de Berlín,tienen la posibilidad de heredar una importante cantidad de dinero de este monstruo.No sus víctimas,siquiera Alemania para destinarlo a necesidades sociales,no,sus hijos,los herederos de un criminal de guerra.
Me pregunto que corriente de ignominía recorre el país para que tanto y tantos hechos criminales florezcan en los últimos tiempos como las malas hierbas.
Dentro de esta parcela no solo avanza el neonazismo,también se cometen crímenes xenófobos,se contagia a otros países donde en otros tiempos arraigaron con éxito.
En este mismo país se gobierna de forma aviesa respecto al resto de socios europeos,en apoyo a las políticas corruptas de sus pequeños bancos.Se fija un tope para la transparencia fiscal,de tal forma que continúan ocultos los fondos de deuda comprada a otros países,que justifican el tan mentado austericidio.Se impone un día si y otro también a una mayoría, políticas equivocadas en cuanto a mantenimiento económico.Se apoyan en teorías económicas torticeras e ineficaces.Una vez descubierto el error,ni rectifican ni buscan alternativas,se apoyan en la equivocación en línea con la conocidad frase de sostenella y no enmendalla,y en este caso hay que añadir,caiga quien caiga.
Acudiendo a un alemán ilustre, Lorenz,sigue produciendo estupor la insistencia de los países afectados en continuar con el dogal al cuello,precipitándose al vacío a la orden de
 marchen.
La explicación más evidente es terrible.El entramado de la corrupción es tan sólido que la caída de uno produciría el efecto dominó,espeluznante.
Flaca memoria tiene Alemania cuando no recuerda,o intenta que nos olvidemos, que después de la I Guerra Mundial,iniciada con mucho vigor por uno de los nietos de Victoria Hannover,los países vencedores,a pesar de las duras condiciones del Tratado de Versalles,aplicaron una importante quita al país vencido,al igual que sucedió después de la II Guerra Mundial.
Si Alemania hubiese tenido que pagar las reparaciones de guerra íntegras,muy posiblemente no se habría producido la recuperación económica,no tal y como la conocemos.
En esta tesitura,si no hay acuerdo entre las partes,si no se rectifica la equivocada política económica,insisto en lo mismo,el abandono del euro por parte de siete países significará un reequilibrio aceptable para los más débiles,sin un incremento del desequilibrio presupuestario,y puesta a fin del chantaje que venimos sufriendo social y económicamente.
Vueltas las tornas,el diálogo,o falta de él,reestructurará una situación que apesta y contamina.
Por no hablar de las tragedias que esta produciendo la falta de piedad de unos hacia otros y los extremos en los que estamos.
Hablamos de hambre,pero eso si,que se herede a los hijos de un criminal de guerra¿En donde estamos y con quién?
Para los que nos educamos en los principios de la Institución Libre de Enseñanza,que tuvimos a las Doctrinas Krausistas como un símbolo de avance social justo,es muy duro reconocer que el mismo país engendra estas abominaciones.Bien es verdad que entremedias nos pusieron al día,llevándonos al otro extremo de la línea.
Pero creí que la lección había sido bien aprendida.
Pero al fin y a la postre esta es una de las características de la Bestia,se pliega,se oculta y espera a una mejor ocasión para atacar.Los Ismos siguen ahí,destrozando y contaminando,trivializando lo importante y adorando al becerro de oro.
Y un pequeño apunte,no menos importante,en esta miscelánea de la indignidad.
Hablemos de la tan famoso,traída y llevada última Ley de Educación.
De todas las que he conocido,en el franquismo y posteriormente,ninguna ha sido buena.El problema es doble.Por una parte,el gobierno de turno intentó imponer su ideologia,malo.Por otra,se han producido intentos loables de mejora,pero la falta de tiempo para su desarrollo,las presiones de los medios interesados,iglesia,editoriales,grupos familiares y enseñantes,han llevado a situaciones progresivas de deterioro en los principios.
Lo de siempre,con estos mimbres no se construyen buenos cestos.
Algo hay muy palpable,la degradación de la formación básica y la superación por parte de una minoría de los obstáculos presentes.La distancia en el nivel de excelencia de unos años a esta parte es abismal,hace unos años no teníamos casi tejido investigador,ahora es lo bastante importante como para ser solicitado por otros países.
La llamada Ley Wert,es un subproducto más de ese cruce de intereses económicos y derivas políticas  a que nos lleva la mediocridad rampante en la que viven nuestros jóvenes.Se encubren intereses de ¿clase?con negocios crematísticos y falta de comprensión del tejido social.
Pensando mal,y quizás acierte,la cuestión puede radicar en lá mala educación y falta de medios como método de dominio.
Se sabe que mientras más inculto se es,más fácilmente dominable,esto viene de antiguo y siempre resultó útil a las sanguijuelas del momento.
Se esta esgrimiendo esta ley,al igual que las judiciales,privatizaciones,etc...como una bandera que tape lo realmente importante,la inmensa basura que ocultan los negocios de una partida de desalmados que tendrían que estar en el cepo,expuestos a vergüenza pública, el resto de sus días.
Me manifiesto tan abiertamente como es el poner negro sobre blanco,a favor de los que se alzan con otra bandera,la de la justicia.
Porque esa es la cuestión,imbéciles,hablamos de justicia,justicia democrática.
Y mañana hablaremos de política...
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario