De las muchas mentiras con que nos inundan cada día,posiblemente la más frecuente es el intento continuo de desviar la atención del espectador-lector acerca de lo realmente importante,en cualquier sentido.
Es como la espuma de las olas,quien lo ve,en un primer momento piensa que es bonito y llamativo,para cualquier navegante o nadador es una señal de aviso de corrientes subterráneas intensas,rocas ocultas o torbellinos.Todo peligroso.
La información hoy en día se puede traducir casi con los mismos parámetros.
No hace tanto,incluso actualmente,cada vez que se quiere desviar la atención de hechos vergonzantes,se acude al mismo truco,enemigo a las puertas.Tenemos un caso muy actual en la forma en que el gobierno de Turquía intenta tergiversar una revuelta social.Son los medios de información y las agencias internacionales los que están tras una revuelta eminentemente económica y social.
En Egipto,los hemanos musulmanes tardaron menos en enseñar la jugada,en Turquía más astutos,demoraron unos años comenzar a correr el telón de las auténticas intenciones.
Continuo con el uso de no poner en mayúsculas a aquellos o aquello que considero que no lo merece,ni por méritos ni por relevancia.
En Europa,medio geográfico,Alemania ha visto una ocasión de oro para desviar la atención de la situación económica propia y europea.Evita de esta forma hacer una declaración más exacta de intenciones reales.
En España,esta irredenta España,algunos medios ,partidos y gobiernos, contribuyen con esmerada aplicación a la ceremonia de la confusión y la mendacidad.
No se trata de un gobierno ineficáz,tampoco de unos partidos mayoritarios que no se resignan a compartir si no es desde una posición de poder,desoyendo el clamor popular y aplicando una despiadada política social y económica.
Aquí tratamos con profesionales de la conjura,vista como campaña de imagen y destinada en su base a que algo cambie para que todo siga igual.
No subvaloremos a las sabandijas que se esconden en el barro y manejan los hilos de los títeres de turno.
¿Teoría de la conspiración?Pues si,porqué andarnos por las ramas.
Ejemplos hay muchos y variados.
Ley de educación,lo que suena todos los días es el incremento de tasas,importante,si,pero mucho más es la forma de educación que van a recibir,que ya reciben nuestros jóvenes desde el parvulario.No solamente es la baja calidad y la desinformación sistemática,la falta de interés por parte de administración y algunos docentes,también es la imposición de la materia religiosa como norma,España es un Estado laico.La discriminación por sexo,la eliminación de asignaturas básicas que ayudan a estructurar el cerebro para sintetizar mejor lo abstracto.Los elevados precios de colegios de pago y concertados,subvencionados por todos.La eliminación de asignaturas que ayudan al desarrollo artístico de los niños.La monotonía mediocre en todo,que contribuye eficazmente al desarraigo escolar,con la consiguiente incultura y por ende la fácil manipulación de conciencias.
Un apunte singular,en esto de la espuma,como en todo,hay grados.En Madrid,el gobierno es tan imbécil que ha creído que se podían lanzar a la depredación sin cortina ni paraguas,olvidan que aquí se es bastante más duro,y que los ciudadanos,a estas alturas no comulgamos con ruedas de molino ni sucedáneos.
Y no comulgaremos.
Es seguro que algo queda fuera de esta exposición,me excuso por ello.Es mucho y muy grave lo que esta pasando en el campo de la enseñanza.
Con lo que,al parecer, no ha contado el grupo pensante en esta conspiración,es que la sociedad en general dispone ahora de un grado de libertad e información que nos permite acceder a la noticía casi instantáneamente.Y,afortunadamente,a la masa no se la controla así como así.
He hablado de educación como es posible hablar también de sanidad,seguridad en el trabajo,política de empleo,redistribución de la riqueza,la inexistente política fiscal¿Por qué será?
Pueden sumarse muchas más.La cuestión del equilibrio autonómico no es baladí.Tampoco el salvamento bancario a cuenta y a costa de los ciudadanos.La agitación social no la hace solamente la progresía,los ismos avanzan a velocidad preocupante.
Es tal el cúmulo de abusos que llevamos sufriendo desde hace años,el presente es el estallido del pasado,que son necesarias varias páginas solo para detallarlos.
En este maremágnum solamente una cuestión emerge con fuerza.Partidos y sistemas de Partidos están periclitados.
A nuevos tiempos mejores formas.
Lo criminal del presente es el cómo se trata de resolver estos entuertos,sin la más mínima política de prioridades.En ausencia total de un programa consensuado de actuación.Teniendo como argumento base el "Y tú más"
Europa es actualmente un reflejo fiel de si misma.Los de las Azores continúan ahí,recibiendo el pago diario de los intereses ocultos.
Siempre ha existido la corrupción,como forma de poder eficaz y rentable,pero precisamente por el acceso a la información cada vez más extenso,nunca resultó tan escandalosa y repugnante.
Bajo la espuma de las olas hay peligro,mucho peligro,incluso muerte
.Y al vida es demasiado corta para dejarla en manos de los mercaderes de la muerte.
En estas semanas,asistimos a otro torbellino de espuma,el control informativo por parte de los servicios de seguridad de algunos países,al menos esto es lo que dicen.
No miremos la espuma,lo importante es lo que se esconde bajo la superficie,un "ataque" de seguridad que afecte a muchos países,incremento de la venta de armas,mayores controles de fronteras,desactivación de la iniciativa de desarme nuclear por parte de algunos Estados.Eliminación de la campaña de supresión progresiva de armas.
El que todos estamos controlados por todos desde el comienzo de la "guerra fría"es sabido desde los sesenta,el que el equilibrio mundial se apoya con fuerza en estos pilares,también.
No conozco a Snowdon,tampoco su capacidad intelectual y de absorción y análisis de datos.No he visto pruebas fehacientes de lo que afirma,hasta la fecha lo que leemos son más o menos generalidades de temas ya conocidos.
Así pues,me tomo con mucha prudencia sus declaraciones.
Solamente un dato me llama la atención,tanto Assange como él aparecen en un momento crucial de la política internacional,proporcionando datos que no son del todo extraños ni sorprendentes en ninguna parte,no al menos para los que nos pasamos el día estudiando y contrastando.
El otro dato es el "sorprendente"eco y reacción de medios de comunicación y gobiernos diversos.
La pregunta sigue siendo la misma¿A quién interesa tanta espuma sobre las olas?¿Quíén nada bajo la superficie?
No hay comentarios:
Publicar un comentario