lunes, 3 de junio de 2013

FUENTEOVEJUNA Y LA CARCEL DE OCAÑA

Para los que no son de Madrid,Ocaña es un penal cercano a la capital,ampliamente habitado durante la dictadura,fue una de las principales localizaciones de presos políticos durante la larga noche del franquismo
Ahora debería de haber cola para buscar ubicación a los muchos y variados especímenes que tanto y tan bien roban,engañan y estafan al pueblo español.Pero no.ahí esta la larga ristra de abogados que tanto y tan bien se encargan de obstruir el proceso judicial,legal,desde luego,pero también torticero,a que engañarnos.
Y mientras,el humilde riachuelo que comenzó a correr por las calles hace meses,es ya una marea,una inmensa marea que puede barrer muchas formas y objetos.
En Canarias, en Septiembre,tenemos la llamadas mareas del Pino,son mareas vivas,pueden arrasar en segundos lo que se ponga por delante,y el único dato que dan en el avance es el súbito agrandamiento  en la orilla de la altura de la ola.Alguna vez vimos llegar una ola inmensa a la playa de las Canteras,pasar sobre toda la playa,romper contra la Avenida, correr limpiamente sobre casas y calles hasta hundirse en el mar por el otro lado ,ya en la parte del Puerto.Suavemente,como si no pasase nada,atravesaban la distancia entre un punto y otro.
La fuerza de la Naturaleza desatada.
Los ciudadanos estamos en el mismo proceso,sin prisa pero sin pausa,avanzamos sobre las olas de nuestra particular marea,cansados hasta el artazgo de esta recua de mastuerzos que mal gobiernan España.Todos,casi sin exclusión.
Como Fuenteovejuna,nos alzamos contra tanto desmán,y como ellos reclamamos la justicia,no del rey ni de otras instancias igualmente contaminadas.reclamamos el buen Gobierno,el sentido común como herramienta de trabajo,los buenos Jueces como instrumento,la voluntad de avance constructivo como fin último.
Ayer oí a ese dechado de perfección llamado Pons,estudiadamente posado sobre un flanco, decir,mirando a la cámara ,que bueno,estar en Europa no es ciertamente vivir fuera de España.
Otro ínclito ejemplo de aplomo,seriedad y ética que es la Cospe,dada vez más parecida a la bruja pirula de los cuentos,miente con total desvergüenza sobre la realidad de su partido y sobre lo que hace el gobierno,en una tonta huida hacia ninguna parte que a estas alturas de curso ya produce hasta risa,pasada la ira inicial y la ironía subsiguiente.
Son dos ejemplos evidentes de lo que resulta más ridículo en esta política.
No hay proyecto,se esquilma a los más débiles,no se toca a los de siempre.Ni atisbos de una mínima iniciativa para RACIONALIZAR el uso y control de la crisis.
Y mientras,los Urdangarin y Bárcenas al uso continuan campando por sus respetos,con total impunidad,mientras unos jueces justos intentan desenmarañar en plazo la trama más corrupta de la Democracia.
Esto es el Patio de Monipodio entreverado con la Corte de los Milagros.
Pero ahí esta la marea,esta viva,avanza,y en cualquier momento subirá la ola y,limpiamente,se llevará toda esta basura por delante.
Con la ley en la mano,con la fuerza de la razón.
A cabalgar,a cabalgar,hasta arrojarlos a todos a la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario