domingo, 25 de diciembre de 2016

ACERCA DE UN DEBATE PARA LA PAZ Y UNA WEB

Han pasado varios años desde que un grupo de amigos y conocidos decidimos crear una Web de Diálogo y Debate para la consecución de la Paz en Oriente Medio.
Tarea muy compleja,pero donde el voluntarísmo juega un papel muy destacado,y en nuestro caso,nunca nos falta.
Por extensión fuimos derivando hacía otros países donde la necesidad de entendimiento es vital en su sentido más literal.
La Web se titula eldialogoposible3c.org
Hace unos dos años comenzaron los problemas en la web,desconfiguración,borrado o mucha dificultad para colgar artículos.
No exagero si afirmo que muchos de los mejores textos que se han escrito sobre la Paz en Oriente Medio están colgados en sus páginas.Los autores son grandes especialistas,protagonistas de su Historia,conocen mejor que nadie lo que allí sucede.
Algunas reflexiones y artículos son impresionantes por su lucidez y clarividencia,tal es el caso de José Saramago,Federico Mayor Zaragoza,Dr.Henry Siegman,Nabeel Shaath,Dr.Mustapha Sheriff.Y tantos y tantos otros en una lista muy extensa.

Continuo con el problema.En un momento dado,hace ya dos años,la Web quedó bloqueada,no recibía respuesta al problema ni tampoco tenía acceso simplemente para corregir.
Finalmente,tuve respuesta,a pesar de figurar como activo,de acuerdo a su mensaje,tenía que pagar de nuevo si queríamos que se desbloquease.
Consulté sobre la calidad  del grupo bloqueador,que al parecer ha caído en picado en los últimos años,también lo hice sobre otras alternativas posibles,como un Blog.
A día de hoy,y debido a problemas personales complementarios la Web no se ha movido y aún y así,continúa teniendo numerosas entradas,algo no de extrañar si atendemos a la calidad de sus textos y a la triste actualidad de todos ellos.
Nada se ha movido en la buena dirección,ha pesar de la evidencia de la urgencia de la búsqueda de cauces para la Paz.
Esta mañana comencé a buscar un artículo de mi amigo Nabeel Shaath a fin de colgarlo en mi Blog personal,habla de la Navidad en Belém.Es de hace dos años,pero como dije,todo sigue tristemente actual.Bien,el texto no aparece.
Las casualidades no existen,y si pienso que la cuenta de Facebook donde figuran muchos amigos de Oriente Medio,también desapareció hace meses,pues es ya imposible creer que todo  es circunstancial.
Doy por hecho que existe voluntad,por parte de determinados grupos,en que el proyecto se ralentice o desistamos de él.
Esto no va a pasar,ténganlo por seguro.
Alguna solución surgirá y seguiremos con la Campaña del Diálogo.
Todos somos voluntarios a título personal,con total independencia de intereses extraños a nuestros fines,que son única y exclusivamente el fomento y la búsqueda de todos los cauces posibles de Diálogo para la consecución de la Paz.
Mientras recuperamos nuestros caminos,les recomiendo a todos la lectura de estos Maestros que tanto y tan bien nos enseñan a navegar entre las rocas que acechan bajo la superficie.

Somos muy conscientes de que nos embarcamos en un proyecto complejo,a largo plazo y que tiene tras si una larguísima labor de enseñanza para las nuevas generaciones.
Por ley de vida,muchos de nosotros no veremos sus resultados,como mucho algunos a  corto plazo.
Pero creemos que la siembra esta ahí,que se cosechará con bien y que comienzan a ser multitud las personas que demandan un horizonte de Paz y Convivencia Pacífica.
La vida y el futuro de todos esta en re-diseñar un mundo ya obsoleto en casi todos los sentidos.
Paz en al Tierra a las Personas de Buena Voluntad.
Salam-Shalom-Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario