domingo, 24 de julio de 2016

A VUELA PLUMA

Aún conmocionada por la expresión de una niñita que a lo mejor ya ni siquiera vive,apelo a la solidaridad de todos para neutralizar la ola de terror que intenta dominarnos.
La niña es siria,esta envuelta en plásticos de bolsas de basura,sus ojos son un abismo de tristeza,y cercada por los plásticos casi pareciera que emerge de una pesadilla,y posiblemente así sea.
Leo cabezales de noticias en prensa y el corazón se encoge.
Acoso,asesinato,represión,ignorancia,radicalización brutal.
Todo ello expuesto al mismo tiempo que las estupideces habituales de los imbéciles pertinaces.
Una ofensa para los indefensos.
Una injusticia total para los inocentes de este mundo.
Leo sobre la odisea de un afroamericano que llegó al Polo Norte a comienzos del Siglo XX,el medio que habla de él le llama"negro",término peyorativo e insultante en su país de origen.Sería deseable conocer en el periódico que así lo define quien es el corrector de estilo,sabiendo que existe una denominación correcta para un originario de origen africano en USA,se llama afroamericano.
Pero claro,el hacerlo correctamente significaría tener un grado de civilización del que este y otros medios adolecen cada vez más.
Mezcla peligrosa de ignorancia y clasismo heredados de tiempos aún cercanos.
Espero y deseo  con total convicción que gane la candidatura demócrata en las Elecciones de Noviembre en Estados Unidos .
Desde el punto de vista cultural y social Norteamérica es la nación más joven de la tierra,hablando en términos generales.La que mayor número de inmigrantes tiene en su población con todas sus consecuencias.Es muy cierto aquello de que todos tenemos un primo en América,incluso muchos.
Pero  es mucho más cómodo no entrar en estas sutilezas,preferible condenar o ensalzar al albur y la conveniencia del instante.
Lo que hay enfrente mejor ni citarlo,como dicen en Andalucía, no mentar a la "bicha"

Los cambalaches infectos a los que llegan algunos con tal de acceder al poder,ya no sabes como denominarlos,así que mejor meterlos a todos en un mismo saco y tirarlos a la basura.
Ya ni siquiera asombra la capacidad de mentira de muchos medios,por no hablar de la ominosa costumbre de la frase a medias que conduce a la dificultad de comprensión de la verdad.

Continuo con los indefensos,es una declaración de principios totalmente personalizada en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario