jueves, 2 de octubre de 2014

HISTORIAS DE LA HISTORIA.LA NADA COMO OBJETIVO

De las nauseabundas maniobras que avanzan de forma imparable en el día a día informativo,posiblemente lo peor es la manipulación criminal de la Historia a fin de justificar cexcesos diversos,aquí y acullá.
Reconozco que el estudio es muy árido,repetitivo,con una continua revisión de lo escrito y conocido.
Como ciencia empírica,debe de ser demostrable,aún más complejo-
Envidio de forma sana la abstracción de la Matemática,el empirismo de la Ciencia Física o Química,el conceptualismo de la Filosofia.
En resumen,la dificultad es grande.
Ahora,hoy,asistimos a una época donde la verdad,la realidad histórica tan duramente discernida de entre la maraña de textos y evidencias,atraviesa una de sus más siniestras realidades.
La manipulación y la mentira como fin en si mismo.
Da lo mismo que se trate de,una más,mentira vergonzante sobre nustros hechos.
Ahí esta una asesina usurpadora,mentirosa,aprovechada,convertida por mor de intereses diversos,en adalid de la religión católica,previo acuerdo económico con el Borgia.En tv es una santa.
No es menos brutal la versión de la colonización americana,por cierto,en aquel tiempo este término no existía.No fueron peores que cualquier otro Imperio contemporáneo,pero cría fama y ponte a dormir.
Qué decir del siglo XIX,ahí todo cabe,el siglo de la ignominía,y sus coletazos,la mitad del sigloXX.
Con este bagaje llegamos al aquí y ahora.
Nuestra tragedia es la ignorancia,el no conocer los hechos que han llevado al momento actual.
La manipulación es total,da lo mismo que hablemos de Oriente Medio,la tragedia palestina,las matanzas de Sudán o las dictaduras, difícilmente ocultables, de buena parte de América.El mismo perro con diferente collar,por no hablar de buena parte de Asia y sus siempre boyantes Unión Trade.
Hoy lo que pita en España es el peligro de una cascada de avalanchas independentistas,Dios Santo,qué herejía.
Si algo enseña la Historia es el movimiento constante de sociedades,pueblos,la Tierra.
Aquí no,inmovilismo como la Contrareforma de hace cuatrocientos años.
Podrá gustar más o menos,pero es ahí a donde vamos todos,la globalización impone nuevas formas de vida que incluye cambios,desaparición de fronteras,un federalismo creciente,un comercio mundial con nuevas leyes.
La justicia de lo que hagamos en el presente y en el futuro esta determinada por la voluntad de todos nosotros,y ahí no caben ya exclusivismo,limpieza de sangre y pasados más o menos gloriosos trufados de grandes mentiras.
A estos cenutrios de la política contemporánea habría que darles Historia en vena,pero claro,esto no interesa,a más incultos,mejor,más manipulables todos ellos.
La única realidad en la que coinciden todos  es en esa epidemia,peor que el Ebola,del enriquecimiento rápido,sin límite ni ética.
Y así por siempre jamás???Pues mire,no,volvamos a las grandes Alamedas,no sirven,no convencen,son nadie pinchados en un palo podrido,esa es la realidad.
NO OTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario