jueves, 29 de mayo de 2014

2PUBLICADO CUANDO COMENZÓ EL ATENTADO CONTRA LAS ISLAS CANARIAS

Ignoro si es cierta la noticia del hallazgo de petróleo en el límite de la plataforma sahariana.
Dudas razonables hacen desconfiar.
Las multinacionales están siempre juntas en sus apaños,y no sería la primera vez que se hace circular una falsa noticia para crear un estímulo.Así son ellas y sus acólitos,finanzas y gobiernos.
Lo escribí hace días y lo repito.Sí hay petróleo en el Sáhara,existen las condiciones necesarias para almacenar grandes cantidades.
Cuando Pangea comenzó su deriva y fractura en lo que ahora son las masas continentales,se inició el ciclo vital en aquellos Continentes donde las condiciones medioambientales y geomorfológicas lo propiciaron.
África fue uno de ellos,de hecho,África es el origen común a toda la Humanidad.
Las presiones de las plataformas continentales, más la materia viva aniquilada por las grandes catástrofes, con la desaparición  de los grandes reptiles y los bosques originarioss,dieron origen a unos yacimientos inmensos que están centrados en lo que hoy es el Sáhara.
Entre la enorme falla del Estrecho de Gibraltar y la plataforma africana,es factible que se produzcan escapes de materia,desde el yacimiento madre hacia otros puntos.
También es lógico pensar que estos desplazamientos puedan localizarse.
Lo que no solo no es lógico,sino que supone una auténtica barbaridad desde cualquier punto de vista,es destruir un fondo marino que abastece de pesca a toda una región,e incluso exporta,condenar a la extinción al rico santuario marino de Canarias,provocar con las explosiones posibles erupciones volcánicas,estamos en una región de volcanes vivos y fallas activas,y por último,pero no menos importante,cercenar de un tajo el medio de vida de millones de personas y destruir todo su entorno.
Sin punto de retorno.
Todo en función de posibles bolsas aisladas de petróleo desplazado hacia los límites de la zona.
Petróleo que nunca compensará el gasto y riesgo de la explotación.
Lo que escribo es de Segundo de carrera,de Geografía Física y Humana.
Los intereses políticos y económicos que se mueven tras estas bambalinas que intentan vendernos,son tan despreciables y rastreros como los de aquellos que los apoyan.
Están dispuestos a destruir a toda una zona en función de estos.
Es ahora cuando deberíamos invocar un rayo del cielo o un maremoto para conjurar a estos brujos de tres al cuarto,lo malo es que también destruiría a aquellos y aquello que intentamos preservar,pero convendrán conmigo que el espectáculo es sugestivo,como en la ficción.
Pero esto de ficción no tiene nada.
Miremos en nuestro derredor y veamos las consecuencias de la depredación atroz de estas mafias despreciables.
Le estoy cogiendo gusto a esto de maldecir,como si con ello se pudiese conjurar a estos demonios.
Pues vaya mi maldición más intensa y concentrada para estos mercaderes de la miseria

No hay comentarios:

Publicar un comentario