jueves, 22 de mayo de 2014

PAZ Y JUSTICIA

Medio millón de refugiados palestinos fueron expulsados de 1948 por la fuerza de sus ciudades y pueblos y varios miles de ellos viven en pequeños campos de refugiados en Dbayah y Mar Elias cerca de Beirut. En este vídeo ellos hablan de sus expectativas y esperanzas y sobre todo reclaman apoyo a su derecho de retorno.
 
Los residentes de la Franja de Gaza Envían un mensaje al Papa Francisco exponiendo sus anhelos de paz y un futuro mejor. Le piden que ayude a terminar con la injusticia que sufren y trabaje para que se pueda poner fin al asedio israelí sobre Gaza.
 
Yusra al-Arja y Mitri Ghuneim son 2 de los palestinos que han sufrido las consecuencias de muro y los asentamientos ilegales de Israel. Uno de ellos ha luchado para salvar sus tierras de la confiscación para la construcción del muro, mientras que Mitri perdió todas sus tierras salvo su casa.
La construcción de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado es ilegal según el derecho internacional. Solamente en Belén la confiscación de tierras ha reducido el Distrito en un 13% su tamaño original.
 
Los residentes de Gaza de todas las clases, saludan al Papa Francisco y preparan su visita a Palestina y le exponen sus sueños y esperanzas
 
El derecho de los palestinos a moverse libremente dentro de su patria ocupada, sobre todo para visitar Jerusalén, está severamente restringida por un sistema punitivo de permisos impuestos por las autoridades de ocupación israelí. Este régimen de permisos también restringe y viola el derecho de los palestinos a la libertad de culto, ya que prohíbe a la mayoría de los palestinos, cristianos y musulmanes, entrar en Jerusalén. Este vídeo cuenta su historia.
 
El Padre Aziz Halaweh da la bienvenida al Papa Francisco desde el pueblo bíblico de Taybeh, y pide al Papa condenar la ocupación Israelí y describe la situación de su congregación bajo la ocupación israelí.
 
Así mismo me complace adjuntarle varios documentos y una lista de contactos sobre la visita de Su Santidad a Tierra Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario