jueves, 29 de mayo de 2014

4 LO QUE PUEDE SUPONER PARA EL PUEBLO CANARIO LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

De las muchas barbaridades que esta gentecilla que gobierna ha hecho en los últimos tiempos,y son muchas,una de las peores es el atentado global contra las islas Canarias,lo canarios,su entorno natural,su fauna,su medio de vida, su economía.
Entre Febrero y Marzo de este año,publiqué en este blog una serie de artículos analizando las posibles derivas que esto podría suponer para nosotros,los canarios.
Acabo de reproducirlos y vuelto a colgar en las redes,en un intento por informar con verdad de lo que puede suponer una prospección en las Islas.
No creí que,en buena ley,esto pudiese prosperar,porque es un desatino monumental en todos los sentidos.Pero al parecer la lejanía es,una vez más,un factor mortal para los canarios,demasiado cerca para explotarnos bien,demasiado lejos para poder hacerlo sin riesgo si algo sale mal.
Recuerdo el Colegio de mi infancia,cuando con el suave acento canario llamábamos a los peninsulares godos gediondos,pues eso,estos lo son.Y como guinda,es un canario el que pone en marcha,al menos lo intenta,este disparate total.
En los Episodios Nacionales,Don Benito,nuestro paisano,expresó de forma magistral lo que es la rebelión del pueblo contra el opresor,lo recuerdo mucho en estos momentos de ira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario