miércoles, 7 de mayo de 2014

DE CRÍMENES,ARMAS,INDECENCIA

Rompo el silencio autoimpuesto debido a una cuestión que parece,como siempre,estar en el origen de muchos males de este mundo.
Andrés Rábago,El Roto,apreciado y respetado desde hace muchos años,trae a colación en la viñeta de hoy,una de las raíces más efectivas del mal,dice"Hay que inventarse una guerra,hace falta vender armas"+- esta es la frase.
Miro a Palestina,prohibición parcial de acceso a su Mezquita en Jerusalén,ataques y violencia.
Poco importa el significado del esfuerzo que dos visiones distintas del islamismo intentan aproximar,con miras a una paz duradera.
Casi desconocida la carta enviada por el Presidente Abbas al pueblo hebreo,con motivo de la conmemoración del Holocausto.No vende,no es conveniente.El gobierno israelí,desvengonzado y cínico,intenta,una vez más, teñir con otra realidad la evidencia presente-
En Europa Central,los odios atávicos de las mismas etnias con diferentes visiones de su realidad,están sembrando ya de cadáveres las calles de diferentes ciudades de Ucrania.
Espoleados por una mayoría de cretinos indecentes provenientes tanto de la Unión Europea como de la antaño U.R.S.S,avanzan a pasoa agigantados hacia un callejón sin salida,el del enfrentamiento entre hermanos,amigos,grupos culturales.
El lenguaje de la mayor parte de los dirigentes políticos de la tierra,es violento,mentiroso,indecente,pero ganan elecciones,y si por un casual el último electo es una persona con mayor grado de decencia,pues a enfangarlo,a meterlo en el lodazal,todos iguales.
 
Lo trágico es que la condición humana es cada vez más solidaria,lo dicen los hechos,pero eso es algo que es necesario erradicar de raíz,pues que se creen estos niñatos,hay que vender armas cada vez en mayor cantidad,más sofisticadas, más eficaces. Hasta ahí podríamos llegar,un mundo en paz y con dignidad,menudo desastre para los intereses de la caverna,no hablo de cuevas,hablo del mismo Infierno en la tierra.
Niñas secuestradas y vejadas,con la risa tonta del indeseable de turno.Médicos que se tienen que retirar de zonas en conflicto,son incómodos,cuentan lo que pasa y además intentan salvar a estos infelices.
Un fundalmentalista imbécil y mentiroso al frente de un ministerio,en un gobierno de incapaces,intenta convencernos de que rajar a la gente cuando intentan saltar una valla es culpa de ellos,por querer llegar a la esperanza de un mundo mejor,donde el hambre,la persecución política y los enfrentamientoa armados no exixten.
Mentira,mentira,mentira.Todo esto lo provocan los mismos que les arrojan al abismo,con sus mercadeos criminales,su servidumbre infernal,su indecencia secular.
Pero sigamos vendiendo armas,es necesario para cuadrar el presupuesto a fin de mes,a fin de siglo.
El mundo vive una efervescencia civil como pocas se han conocido,ahora,como tantas veces se ha dicho,la muerte llega en directo,posiblemente por ello nos afecta más directamente,no es posible esconder siempre la noticia,algo termina llegando.
No podemos decir,para el autobús,que me bajo.Si podemos afirmar que no queremos,bajo ningúna excusa ,continuar siendo el gladiador del circo romano,que muere como espectáculo,mientras la plebe animalizada se excita ante la vista de la sangre,sea esta la de un palestino,un egipcio,un ucraniano.un nigeriano, un afgano,y así ad infinitum.
Somos todos los mismos,cuando les matan.hieren u ofenden a ellos lo están haciendo con todos nosotros,esa es la sola y única verdad.
Aprendamos y rebelémonos.
Vuelvo en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario