martes, 20 de mayo de 2014

EUROPA COMO PROBLEMA

Europa no existe,nunca existió.
Existen diversas culturas y etnias en una pequeña parte del globo,que durante,pongamos,a vuelo de pájaro,unos 3.300 años,han coincidido,vivido y exterminado con eficacia pasmosa,a una buena parte de la Humanidad.De forma directa,mandoble y tente tieso o,mediante el expolio,la enfermedad y la rapiña sistemática.No tenemos esa" honrosa" exclusiva,los ejemplos precedentes y presentes en los demás Continentes son notorios,dignos de la mejor obra de horror y terror.
Pero estamos aquí,en la llamada Europa,todos llegamos en un momento u otro de su historia a estas tierras,y luchamos,matamos,trabajamos e insistimos en permanecer.
Llegados a este punto,se trata de dilucidar cual puede ser el próximo paso,si vamos a la desaparición definitiva,a la conversión en el gran parque  temático que en parte ya somos o,y no menos importante,a poner en marcha una nueva forma de subsistencia que nos aproxime un poco a la dignidad deseable.
Como europeísta convencida,es decir,como partidaria de las alianzas entre diversas culturas,como mejor método para el avance civilizatorio,todavía,y aún y a pesar de...continuo apostando por este conjunto  de tribus.
Desestimadas las dos primeras opciones,tenemos que pensar muy seriamente,nos va la vida en ello,en encontrar la fórmula que nos permita sobrevivir en un mundo mejor,más justo.
Quimera??Pues si,en parte lo es.Mientras la Unión Europea se mueva al dictado de lo tan magistralmente expuesto por Max Weber"La ética protestante y el espíritu del capitalismo"Esto es algo que vivimos y sufrimos cada día los ciudadanos europeos,al dictado de la pertinaz,como la sequía,Alemania,su gobierno y sus adláteres.
Doctores hay que exponen en libros y ágoras,de forma sencilla y clara,los males que esto produce aquí,ahora, y en un futuro próximo.
A estas alturas de línea,se puede y debe de preguntarse si con este panorama la tragedia tendrá un desenlace distinto.Puede ser,se transformaría primero en drama y posteriormente en comedia de situación,frivolicemos un poco.
El capitalismo salvaje,el austericidio estúpido y persistente,el abuso de unos hacia otros,es el cáncer que ya nos invadió.Curas hay,soluciones positivas también,el como aplicarlas  depende de todos nosotros.
Estoy hasta arriba de tanto indeseable depredador,los encerraría a todos con el máximo placer en una plaza de toros,a que se corneen entre ellos.Pero el proceso civilizatorio personal me lo impide,no podemos caer tan bajo.
El futuro es incierto y sombrio,pero casi siempre fue así.por lo que no nos llamemos a engaño,no vale quejarse,solo actuar,avanzar y corregir lo equivocado.
Para esto solamente disponemos hoy del voto,el voto como única posibilidad justa de corregir lo peor.Las hienas continuarán ahí,se sabe,pero hasta estas bestias tienen fecha de caducidad,y juntos,entre todos,podemos cambiar el signo de los tiempos.
No hablemos de los problemas,conocidos son,también las trampas,están por todas partes,pero seamos realistas,el resto es silencio,y el llanto,y el grujir de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario