domingo, 17 de noviembre de 2013

Y EL EMPERADOR SIGUE DESNUDO,PERO AHÍ VA

Mézclese un cuarto de inanidad,un tercio de estulticia,otro de sinvergonzonería y la tradicional guinda o aceituna,y aquí tenemos el panorama completo de la clase política y económica de España y Europa y otras hierbas.
Lo de Bruselas es de libro,el austericidio, una de las más notables estupideces de tiempos recientes.Se lo han demostrado los hechos.Se ha comprobado el error inicial del planteamiento,pero amigo,sostenella y no  enmendalla.
Poco importa que economistas de la talla de Krugman o Stiglitz demuestren con su saber y experiencia lo equivocado y peligroso del panorama actual,y lo peor,las consecuencias que lleva aparejadas.
No,en este desideratum,a pesar  de que están condenando en un próximo futuro a la juventud que ha de sostenerles,por no hablar de la tragedia actual,ahí siguen,fieles servidores de sus amos,que no se sabe bien si son sus bancos,intereses económicos aún más amplios,o la pura y simple cabezonería de quien no quiere dar su brazo a torcer.
Puestos a opinar,es más sensato pensar que es una mezcla de todos estos ingredientes.
Y allí van ellos.ridículos en su empecinamiento,obtusos y cómicos,lo que no tendría mayor importancia si no fuese porque nos arrastran a todos en su locura.
En estas ocasiones recuerdo especialmente  a los maestros Locke,Russeau y Schopenhauer.Este último,en sus Aforismos,decía que quien no vale para otra cosa se dedica a la política.
Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario