viernes, 29 de noviembre de 2013

IMÁGENES INFORMATIVAS

No nos cansemos hablando,una vez más, de tanto desalmado como pulula por los medios,pero si comentemos algo sobre el mensaje transmitido.
Nada,casi nada es inocente,así pues veamos lo que se  publica con la óptica del publicista.
Por una parte se trata de ocultar,hacer olvidar lo más vergonzante de sinvergüenzas notables,llámese gobierno valenciano,ministros diversos,Urda y compañía,bancos  y banqueros,partidos políticos deleznables.
Su afán de cada día es evitar seguir saliendo en los medios,pagando,chantajeando y amenazando de forma más o menos sutil,me refiero a la sutileza del papel de estraza,léase p.e.la llamada ley de seguridad ciudadana,si es que a eso se le puede considerar ley de acuerdo con los principios más elementales de Derecho.
Por otra,están los que pagan,corrompen,chantajean y amenazan con tal de seguir en los medios un día si y otro también.Puestos a calificar,son menos peligrosos que los primeros,son más evidentes y estúpidos,pero igualmente contaminantes para los principios de la libertad  democrática.
En medio de tanto fango,algunos medios,en general humildes,intentan informar con veracidad sin entrar en el demagógico juicio de valor,casi siempre interesado.
Estas líneas van por ellos,resulta admirable su tesón y esfuerzo.Son pocos,lo sabemos,pero precisamente por eso resultan aún más valiosos.
En la aridez diaria del análisis informativo,estos grupos te dan un cierto alivio respecto a la condición humana.
Sabido es que la manipulación torticera esta casi en todas partes,que nada tiene una lectura simple,pero al menos algunos intentan que la información,que la imagen que recibimos, se acerque más a la realidad terrenal que a la virtual,ya saben,plasma y demás hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario