sábado, 2 de noviembre de 2013

DE GENEALOGíAS Y OTRAS MENTIRAS MORTALES.

Da lo mismo hacia donde miremos o a que tiempo histórico.
En nombre de la tribu,el clan,la etnia o la situación geográfica,el sometimiento de unos pueblos por parte de otros desde casi el comienzo de los tiempos es brutal,vejatorio,asesino,mentiroso.
Ignoro si todo el mundo conoce que el origen  del árbol genealógico aparece en la Biblia como una forma de memoria para el llamado a si mismo "pueblo elegido"
Desde  aquellos tiempo el sistema tuvo un éxito notable.
Todos se ha matado en nombre de esos ancestros más o menos ilustres.La justificación perfecta,marcar la diferencia para excluir...y ocultar muchas miserias.
En origen,sirvió para mantener viva la memoria de un pueblo continuamente desplazado,actualmente,esta tan insertado en el inconsciente colectivo,que nos parece natural,y algunos hasta lo justifican,el levantar vallas de alambre y cuchillas para excluir a los" Otros"
Da lo mismo que se trate de estos infelices que mueren en el desierto o tratando de salvar vallas físicas.
Es similar para aquellos que se mueren en cárceles de Oriente Medio, en nombre de unos supuestos derechos de tierra por parte del pueblo errante.
Hablemos del brutal colonialismo de Occidente,depredador,sangriento,excluyente.
Recordemos el origen de Norteamérica,fabricado sobre la destrucción de muchos pueblos aborígenes.
Hagamos memoria de nuestros primos europeos,asiáticos,africanos,llevados allí en circunstancias siempre trágicas.Esto es América.
Negarlo,ocultarlo,es criminal,porque solamente conociendo estas circunstancias se puede comprender la situación actual.
La conducta de Europa respecto a sus colonias pretéritas es tan criminal como lo fue el nazismo en su momento.
Atizamos la diferencia como un factor de riesgo para la sacra Europa y por extensión a Occidente.
Espionajes,gendarmes de la pureza,razones estratégicas,daños colaterales.La mentira total como forma de gobierno.La manipulación como estrategia permanente.
Se miente tanto y desde hace tanto tiempo que no hay quien nos saque del laberinto.
Reniego total y absolutamente de esta forma de vida,Apoyo,me solidarizo con las incontables víctimas de tanto crimen.
No se puede mantener la violencia como forma de vida,sería como convertirnos en cómplices de los verdugos.Pero comprendo y acepto que en determinadas circunstancias es legítima.
La gran pregunta es saber que piensa la Humanidad respecto a esto.
El campo de concentración,la expulsión sistemática como forma de gobierno,con la violencia que lleva aparejada.O una nueva forma de vida,integradora,dialogante,con un reparto justo de  formas de riqueza que garanticen el futuro a TODOS.
Lo sé,dificil, a medio  plazo,pero posible.
No creo que a estas alturas de curso nadie se llame a engaño sobre nuestra deriva,pero para los que están desinformados,para los ignorantes por motivos diversos,el futuro próximo esta ya a las puertas,y es de todo menos sano y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario