martes, 5 de noviembre de 2013

A VISTA DE PÁJARO

En algunos momentos el escribir se convierte más en una paliza que en algo positivo,pero el silencio puede ser aún más negativo.
Paso a vuela pájaro sobre la morralla de gobierno-s que sufrimos.Sanidad,educación,pensiones,corrupción,robos a mansalva,abusos varios de los más poderosos hacia los más indefensos.
Europa.
Que les voy a decir,nos inundan todos los días con un aluvión repelente de degeneración que tiene múltiples facetas.
Pero no es eso lo más importante,con serlo y mucho.
Lo que sucede en Oriente Medio,el eje de todas las políticas, es lo realmente llamativo.
Primero se rodea  de un total silencio el inicio de negociaciones de paz,y todos esperamos expectantes la noticia de avances significativos.Hay esperanza.
Ahora,en otra vuelta de tuerca,el gobierno israelí,pasando por encima de los intereses de su pueblo,los reales,no los ficticios,vuelve al órdago de más asentamientos,de más abusos.
Para los que intentamos estar desde hace muchos años en un lugar equidistante de las partes en litigio,esto resulta descorazonador.
Hablamos de PAZ,JUSTICIA,DIÁLOGO,AVANCE SOCIAL PARA TODOS.
El día que un extremista israelí asesinó a Isaac Rabin quedó claro que el camino estaría sembrado de muchos más muertos de los que  se habían producido anteriormente.
Las casualidades no existen.
No puedo evitar pensar en el cúmulo de "extrañas" coincidencias que vivimos de un tiempo a esta parte en el panorama internacional.No engañan ya a nadie.
Y va por todos.
Recuerdo y tengo la esperanza de que las personas de buena voluntad que viven en Israel y Palestina, tengan pronto un motivo cierto para tenerla,la misma que muchos nos resistimos a dejar morir.
Salam-Shalom-Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario