sábado, 12 de marzo de 2011

TERREMOTO-S!!

Hace dos días hablabamos en twitter de unos proyectos demenciales propuestos por unas empresas que pretenden hacer una obra faraónica en el Estrecho de Gibraltar.
Olvidan,omiten o directamente mienten a las partes,de la situación morfológica del Estrecho,atravesado por una profunda falla sísmica en su fondo,que a su vez forma parte de una gigantesca red de fallas que casi atraviesan el globo terráqueo
Hoy, los chicos en los colegios consideran a la Geografia como un rollo de asignatura,no se hace mucho por estimular el interés de los más jóvenes.
Pero,esta es la gran cuestión,esta ignorancia es nuestra tragedia,la interdependencia del ser humano con su entorno es total.Si no conocemos el suelo sobre el que nos asentamos,para qué tanto llanto por "El Niño"""La Niña",ciclones y sequías.Ni los Gobiernos,ni las organizaciones gubernamentales,avisan,recomiendan o prohiben urbanizaciones,obras públicas o protecciones diversas que son un atentado a la vida en general.
Las organizaciones más o menos libres que tratan de informar a la población suelen ser ninguneadas,ridiculizadas o cosas peores,y así vamos.
Estamos solo en los prolegómenos de lo que puede pasar en Japón con la fuga radiactiva,dependerá de los movimientos sísmicos recurrentes.Ahí el dinero ni el poder significan nada.
La tierra,este hermoso regalo que tendría que ser un paraiso esta herida,contaminada,sobreexplotada,en la mayoría de los casos de forma absurda y criminal,más con vista a la superriqueza de unos pocos que al bien de la mayoría.
Como ejercicio para no olvidar mis clases de geografia,cada vez que se produce un movimiento téctonico en una parte del mundo,hago hipótesis de trabajo sobre por donde llegará el siguiente,porque siempre llega.Les recomiendo que repasen su libro de geografia y hagan lo mismo de vez en cuando,aunque solo sea para verlas venir y constatar,una vez más ,la profunda miseria y estulticia de la mayor parte de los gobiernos de la tierra.
¿De qué nos vale tanta solidaridad ,si al día siguiente ya estamos repitiendo los mismos abusos y disparates contra la tierra y sus habitantes?  Es muy evidente que así no se llega a ningun lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario