miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS MISMOS MOTIVOS,DIFERENTES OPCIONES.

Llevo días queriendo escribir de forma más específica sobre lo que esta pasando en el mundo musulmán.Es el momento y lo único que tengo claro es que hay que apoyarles,porque luchan por su libertad y por una forma de gobierno justa.
Pero ahí me quedo quieta,miles de hipótesis,pocas verificaciones.
Túnez,un joven que se quema a lo bonzo hace saltar la chispa largamente retardada,todo se vino abajo a una velocidad increible.
Egipto,el gran Egipto,fiel a su historia,se levanta y barre hasta el mar a sus tiranos y ahora ...¿Qué?¿Dejarán los de siempre que puedan decidir su futuro?No lo sé,no sé si estan asombrados por la rapidez de la acción o ya han reaccionado y estan preparando sus artimañas habituales,con el cinismo,la crueldad y la prepotencia que les caracteriza¿Adivinan de quienes hablo?Pistas,son cursis,pretenciosos,nostálgicos de imperios y queriendo arrimar siempre el ascua a su sardina,caiga quien caiga,aunque sean amigos,tiranos amigos que les confian sus dineros.Eso si,con la palabra democracia siempre en la boca,como si la hubiesen inventado.
Tengo esperanza en el actual Gobierno americano,espero que tengan la suficiente memoria histórica como para no caer otra vez en las redes de esos.Espero y deseo que dejen obrar a los pueblos y ayuden a construir democracias,que en esto nos dan lecciones a todos.
Ahora Libia.Todos queremos que Libia sea dueña de su destino,ojalá que no caigan en los mismos errores.Son pocos y tienen mucho petroleo,mala cosa.
Yemen,Irak,....¿Llegará el tornado a toda  la Península Arábiga.?Entonces todo es posible.
¿Lo tendrán en cuenta  esos...no,no son señores,vamos,los de siempre,que ahora se sientan,como antaño,a partir el mapa del mundo a su capricho?¿No podremos en Occidente liberarnos nunca de su nauseabundo hedor?
Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario