viernes, 18 de marzo de 2011

LIBIA,EL GRANERO DEL IMPERIO

Para aquellos que no estudiaron historia antigua,es bueno recordarles que en la época del Imperio  Romano,la tierra libia ,junto a Egipto e Hispania eran ,literalmente,el granero del Imperio.Por razones evidentes,los presupuestos económicos tienden a repetirse,bien lo podemos contar los que vivimos en esas tierras.
Esquilmados los oasis,ahora es el petroleo el objeto de la codicia de las potencias.Se me escapa todavía el fin último de tanto retraso en la toma de decisiones del espacio de exclusión,tema aparte los intereses de Putin.
Sobre las abstenciones,merecen una nota aparte.
Espero y deseo que lleguen a tiempo de impedir la masacre anunciada por Gadafi de entrar a sangre y fuego en Bengasi.La frase definitiva ha sido la comparación con Franco,por si alguién dudaba de hacia donde ha derivado esta mente calenturienta.Resulta especialmente ofensiva para los que somos republicanos y víctimas .
A ver si son capaces de ponerse en marcha ya.Sabido es el poco tiempo que lleva poner estos aviones en el aire y lo cerca que estan.No hay excusas.
Ventajas?Gadafi estará evaluando los pros y contras de la decisión de la ONU,y esto dará un respiro a los sublevados.
Ánimo y fuerza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario