martes, 8 de marzo de 2011

MUJERES

Siempre me ha espantado el hecho de que los organismos internacionales tengan que designar un día para recordar a múltiples colectivos,humanos o animales,cuyo denominador común es el maltrato,violencia y muerte que reciben de forma sistemática.Supongo que el año que ya no haya que celebrar estos eventos, será porque la tierra es por fin  la casa común de todos.
Creo en las personas,el ser humano,el sexo es algo secundario,o debería serlo,pero hoy voy a hacer una excepción en mi norma vital de no pertenecer a determinados colectivos.
En las recientes revoluciones del Próximo Oriente y Norte de África,en los múltiples videos que me han pasado,además de la información televisiva,me ha emocionado, hace que me sienta muy orgullosa y alegre,las inmensas multitudes de mujeres que he visto en las masas que se mueven ,bien bajo las balas,bien celebrando el triunfo o barriendo las calles,enviando correos,organizando comités.Luchando,hombro con hombro, con otros tantos hombres.
Esto sí que hay que celebrarlo.HONOR Y GLORIA A ESTAS HEROÍNAS,TANTO ANÓNIMAS COMO AMIGAS,VALIENTES Y ENTERAS.
Que contraste tan tremendo con estas muñecas de cartón cuya máxima aspiración en la vida es lucir lo más caro,el lujo más repugnante,sin perder el sueño por sus diamantes de sangre,su oro de tortura y saqueo, sus arreos de yeguas bien "pagás"tan orgullosas ellas.Y seguro que sin perder el sueño por lo que cuesta lo que se ponen encima.Millonarias,testas mal cubiertas,manada de depredadoras y hienas,solo os justifica el que haya mujeres como las de la Plaza de Tahrir y otras muchas plazas.
No se a donde va Occidente,ya casi ni me importa,pero cada vez me alejo más de una forma de vida que me resulta insultante,tanto para la inteligencia como para la condición humana.
Esto no es de lo que hablamos,señoras y señores,no es el camino.

2 comentarios:

  1. Si se puede hablar en porcentajes, yo me pregunto siempre que número de mujeres en esos paises está realmente en contra de su posición en la sociedad y cuantas aceptan el destino que los hombres les imponen. Yo creo que el número importa y por supuesto el concepto que tengan de las occidentales que como muy bien dices no somos a menudo muy buen camino a seguir .

    ResponderEliminar
  2. Por mi expariencia en alguno de estos países,que conozco e incluso he vivido,el porcentaje es similar al de España,que es mi referencia más cercana.Pero ellas son más valientes,arriesgan mucho más cuando intentan cambiar sus parámetros.
    Habría mucho que decir de esta cultura,mucho más progresista que la europea en el pasado,pero con el lastre actual de los fundamentalismos diversos,desigualdad social y hambre.Algo que a nosotros,los europeos no nos cae muy lejos,pero la memoria es débil para lo que conviene.

    ResponderEliminar