lunes, 5 de octubre de 2015

Y LA GRAN OLA ESTA A PUNTO DE LLEGAR

Las sabandijas corren por las calles,los abismos están abiertos y el hedor es espantoso.
Acabo de colgar una desiderata escrita en 2012,tristemente todo sigue de actualidad,pero ahora de forma aún más trágica,si ello es posible.
Soy partidaria de utilizar la tercera persona a la hora del análisis político,pero hoy no estoy para florituras  y entro de lleno en materia utilizando la primera persona.
El panorama es desolador,lo fue ayer y anteayer,pero parece que el cristal esta más obscuro que de costumbre.
Son ya de récord los asesinatos múltiples en nombre de la avaricia y el fanatismo.
Mentiras torticeras,manipulación criminal,dejar hacer,dejar pasar,mirar para otro lado u omitir,bate todas las marcas habidas y por haber.
Y da lo mismo que hablemos de :
Asesinatos y violencia institucional en Oriente Medio.
Agresiones múltiples a la libertad de expresión.
Cinismo criminal hacia las múltiples víctimas que en el mundo son.
¿Se dan cuenta de que los refugiados están dejando de ser noticia?¿De que los múltiples delitos económicos punibles son cuidadosamente silenciados por parte de gobiernos deleznables y medios serviles?
Da lo mismo que sea un asesinato más de un-nos afroamericano en USA,del confinamiento de miles de refugiados en campos de concentración a los que llaman,eufemísticamente,espacios provisionales.
Caterva de explotadores al acecho de mano de obra esclava,los abusos a menores y demás derivas de la abominación.
Vendedores de armas,encantados,nunca han vendido tanto y tan bien,a quién y como no importa.
Ineptos gobernantes, lo son en su mayoría,por no decir corruptos,avariciosos y rapaces,allí que están,diseñando sobre el tablero estrategias imbéciles con compinches aún más cretinos.No importa,mientras les paguen bien y se mantengan en la poltrona.
De  acuerdo,los poderes económicos en la sombra son los que mueven los hilos,pero coincidiremos todos en que las costuras han reventado y ya ni sombras ni zarandajas,esto es un pandemónium donde todos devoran a todos y ya no se cortan en hacerlo a plena luz del día.
Antes,el mundo estaba menos poblado,las distancias tenían su peso y no existía la inmediatez de la noticia,no a nivel global.Medios y modos se podían cuantificar con mayor facilidad.
La injusticia era palmaria,pero al menos quedaba el recurso de la Revolución.
Hoy,Estados y sus normas han impuesto un corsé de hierro a pueblos  y sociedades,si alguien se rebela tiene todas las de perder,sea justa o no su demanda.
En  los medios, lo mismo ves la voladura del patrimonio mundial,la muerte en directo,la explotación de inocentes en todas sus variables,la pérdida de vidas cegadas por vallas y muros criminales,la escalada de la mentira como forma de comunicación habitual.
Y ante esto cabe preguntarse si no es lo mejor invocar a la gran ola,el terremoto definitivo o el meteorito que acecha.
Todo es catastrofismo,queda poco espacio a la imaginación y poquísimo a la esperanza.
Somos monos locos que un día comenzaron a caminar sobre dos patas,y que a pesar del inmenso horizonte abierto no sabemos aprovecharlo.
Y entonces te preguntas si no es mejor dejarlo y pasar de todo,gran tentación,pero al instante suena la voz de alerta,y recuerdas aquel final de una obra maestra"...El resto es silencio"
Y continuas en la movilización social,la protesta y la rebeldía.
Y vuelves una y otra vez a insistir,el emperador va desnudo,es más ni siquiera existen los emperadores,un día y otro,hasta el fin,en nombre de los que no tienen voz,de los inocentes silenciados,y del tuyo propio,y recuerdas al autor"...Los hay que luchan toda la vida" Y no es un gran consuelo,pero si una pequeña justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario