viernes, 30 de octubre de 2015

UTOPÍA,SIN LUGAR EN EL ESPACIO,PERO SIEMPRE AHÍ

Utopía,bella y generosa como siempre,supo que ya era tiempo de completar su trabajo entre los humanos.
Esta tercera parte del plan no era la más difícil,pero si la más compleja.
Tenía muchas ramificaciones derivadas de esta acción.
Llegaba el turno a la Re-distribución.
El solamente poder hablar con verdad ya había allanado algo el camino.
Había ahora muchas zonas muertas en la Tierra,muchos preferían no hablar a hacerlo con verdad.
La desigualdad precedente que había llevado a esta Re-distribución tenía tantas raíces como un boabab,profundas,rígidas y firmes a los vientos reinantes.
Esto de la desigualdad se pierde en la noche de los tiempos.
Los más débiles morían pronto de muy diversas formas,falta de alimento,como alimento de otros,animales y humanos.
En este apartado estaban mujeres y niños.
Mujeres,reproductoras de la especie,más fuertes en espíritu y en físico,pero no con la fuerza bruta suficiente como para enfrentarse a los cazadores del grupo,los machos.
Los niños,herramientas necesarias para la continuidad de la tribu,incómodos en su fragilidad.
Unos y otros sirvieron durante milenios para aplacar a los terribles dioses que engendra el miedo,muertos en sacrificio,devorados en comidas rituales.
Unos y otros también fueron moneda de cambio para el trabajo y la explotación masiva.
Hasta hoy mismo eran multitud los que servían como parte de contratos matrimoniales,canje de tierras y dominios,explotación sexual,mano de obra barata y un no menos importante campo,la venta de órganos a módicos precios,para que otros pudiesen seguir prolongando su vida mediante el pago de sumas exorbitantes a las mafias correspondientes.
Utopía no hacía juicios de valor,se limitaba a constatar hechos para rediseñar el paisaje.
Los machos de la especie lo tenían un poquito más fácil,en épocas pretéritas la fuerza bruta eran defensa del grupo,ataque a otros,mano de obra eficaz para grandes obras,y en tiempos actuales,substitución del servilismo físico al grupo por borreguismo total,en función de retribuciones reales o imaginarias.
De las múltiples raíces derivadas de estos organigramas existieron algunas francamente peligrosas,que dieron origen a la pandemia que durante milenios ha dominado el mundo,religiones y sus dogmas.
Cosa distinta del sentimiento de lo inmanente.
Utopía no podía comprender estos hechos,su mundo estaba en el Éter,se desplazaba continuamente en una como especie de casi ubicuidad,y allí no se dan estos parámetros.
Los ritos derivados del miedo que engendra lo desconocido son casi infinitos.
En función de ese pavor se han cometido la mayoría de los grandes excesos humanos.
Otro factor importante era la desmesurada ansia de posesión de objetos brillantes,metal en muy diversas formas,minerales.No eran los más abundantes en la Tierra,tampoco fáciles de extraer,pero ahí radicaba su atractivo.
Los dominantes del grupo,en su afán por distinguirse,diferenciarse del resto,hacía tiempo que habían sustituido las bellas conchas marinas por esos trozos de piedra que tanto brillaban.
Otro gran elemento exclusivo,otra piedra que añadir al monumento a la diferencia,desigualdad,exclusión.
Esperamos que el lector,si ha llegado a este punto del escrito,aprecie ya que el trabajo de Utopía era realmente complejo,no para ella,si para las consecuencias.
Efectuado el cambio en un visto y no visto,pues que se armó Troya.
Desaparecidos los elementos diferenciadores internos y externos,la deriva terráquea fue aún más violenta,la elipsis derivó en órbita errática,los satélites,sin referencia física,se perdieron en el espacio exterior.
Medios de información,comunicación,pasaron a otras galaxias.
El descontrol fue total.Algunos retornaron a señales visuales,silbidos,gritos,pero en su mayoría también quedaron callados y sumidos en un mundo de abstracción,acaso perdidos para siempre en la locura a la que lleva el silencio total.
Antes,minutos antes,esto habría sido definido como daño colateral,en realidad era desaparición y renacimiento,pero llevaría un tiempo comprender la magnitud de los cambios.
La Redistribución fue casi automática,por acción u omisión.
Destruidos los argumentos tradicionales para el continuismo criminal,obligados a hablar con verdad,sin la coacción del armamento,las evidencias eran palmarias,o dejarse morir u optar por nuevas formas de convivencia.
La base vital continuó intacta,alimentarse y reproducirse.
Del tiempo pasado sobrevivieron buenos alimentos para el espíritu,la Música,la visión de la Naturaleza,el instinto para el Arte,no era mucho para muchos,tampoco era poco para la mayoría.
Utopía,fiel a sus orígenes,continuó flotando en el Éter.Su activa decisión cambió a ese pequeño planeta que era un punto más en un espacio infinito.Sus habitantes tuvieron la posibilidad de rehacer su historia.
Sujetos al espacio-tiempo en algún momento se determinará si esta vez lo han hecho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario