miércoles, 28 de octubre de 2015

SOSPECHOSOS HABITUALES Y CIA.

En la variada y vocinglera fauna que nos atosiga,me refiero a fauna humana,la otra,pobre de ella,se conforma con apenas sobrevivir.A vueltas con el tema,la vocinglera fauna cree,opina,vía asesores y aprovechados en general,que mintiendo como miserables,abusando como depredadores natos y matando la esperanza a cada instante van a conseguir algo provechoso para sus intereses del momento.
Para los que crecimos con la filosofía estoica como aprendizaje vital,teniendo a Marcial,Séneca e incluso a Aristóteles como Maestros,pues como que no nos va este delirio estúpido de acumular de forma enfermiza,elevar altas murallas para aislarnos del mundo real,o tener maravillas encerradas que no podemos disfrutar por miedo al robo,una de las criaturas engendradas por la predación sistemática.
Ladrones de altos vuelos,muchos de ellos asesinos,los ha habido y los hay.
De nuestro glorioso pasado siempre me vienen los mismos a la cabeza.Los repugnantes retoños de Victoria Hannover,el Barbas belga,el verdugo Stalin o el asesino depredador que se llamó Hitler.
La lista es inmensa,estos nombre solamente van referidos a algunos asesinos del mundo moderno que tanto peso han tenido en nuestro presente.
Todos tuvieron en común un elemento diferenciador,el creerse por encima del bien y del mal,vivir en miedo permanente a perder el cetro,apenas encubierto por una barbarie brutal,y último,pero no menos importante,utilizar a buena parte de la Humanidad como peones en un ajedrez o burros en una noria.
De aquellas abundantes lluvias,diluvios más bien,llegan estos lodos que anegan a la mayor parte del globo terráqueo y matan o asfixian a culturas enteras.
Hoy por hoy,el pillaje es ya sistémico,allí y aquí.Robar es oficio tradicional e incluso bien considerado.
Si insistes en tener principios éticos al decir de los Maestros,o eres imbécil o te toman por tonto.
Decencia,ni hablemos,todo se vende,se prostituye o se degrada.
En un mercado de esclavos,el tener principios  se ha convertido en un estigma que hace resaltar a los que figuran en la cadena como siervos sumisos,ergo,a la Isla,la del Mundo Feliz.
 
Algunos,avezados e impenitentes irredentos continúan con la ya clásica frase de denunciar la desnudez del emperadorcillo de turno.Su foro se reduce por días,las plazas públicas donde debatir se trasladan ya a nubes en la red.Corrillos en parques y,solo a veces,puntos de reunión donde dialogar con tranquilidad.
¿Soluciones?Pues pocas,para que decir otra cosa.Se supone que lo correcto al hacer una crítica social o política es el aporte de alternativas que ayuden a mejorar la situación.
En esta nublada mañana de Otoño,a pesar de la lluvia que todo lo transforma,se siente como una especie de sequedad interior que impide respirar con libertad y ensombrece aún más el panorama.
Ejercicio para alumnos:
Poner en una cuartilla doble,lo que corregirían en un lado,lo que se puede diseñar como alternativa en el otro.
No existen noticias históricas de que esto se haya hecho hasta la fecha.
Intentos locales los hubo,pero los lodos invadieron el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario