jueves, 22 de octubre de 2015

EL TERROR COMO MEDIO Y FIN.POLÍTICAS CRIMINALES

De los muchos monstruos que crea la imaginación,ninguno es irreal ni fantástico,todos son la versión pedestre del colectivo social que vive inmerso en el horror y el terror.
En estos tiempos los tenemos muy diversificados.
Posiblemente el que más miedo produce es el terror al vacío que genera una guerra,una migración geográfica o una destrucción criminal.
Ejemplos,muchos y diversos.
La guerra perpetua en Oriente Medio,en África Central,Meridional,Occidental,resumiendo,en casi toda África.
Si creyese en Freud,francamente,muy poco,diría que la necesidad de matar al padre es acuciante por parte de los nietos de aquellos que salieron del Continente hace muchos milenios.
Mientras se consideró que los africanos eran carne de esclavitud en función de intereses políticos,todo bien.Bendecidos por la Iglesia desde Las Casas,para no perjudicar a las etnias indígenas de América,se intitucionalizó la explotación humana desde la católica Europa.
Y todavía perdura.
No es que la esclavitud se estrenara con esta iniciativa,venía de muy lejos,y se practicaba en todo el mundo.
Lo llamativo de la relación europea con sus contemporáneos de otros mundos,es el despreciable cinismo de justificar con el signo de la Cruz lo que realmente siempre fueron intereses crematísticos,explotación pura y dura de  seres humanos, para saquear a gusto culturas y países cuyos productos eran codiciados por las potencias del momento.
Hace años publiqué una ponencia que dio origen a este blog,fue un pequeño recorrido por hechos históricos recientes,figura en el primer apartado.El motivo fue la utilización torticera que ciertos elementos estaban haciendo de su contenido,sin autorización alguna.
En el trabajo hablé de la relación del Gran Muftí de Jerusalém con el nazismo,con Hitler,hoy figura en primera página de un periódico nacional.
El apartado donde hablo de esto va referido a como se orquestó por parte de Europa la manipulación y engaño de otras culturas en función de los intereses europeos,en esto los nazis tuvieron una política muy activa.El encuentro con el Gran Muftí fue una de esas manipulaciones criminales.
Los ingleses,fieles a su estilo,supieron explotarlo muy bien al término de la II Guerra Mundial.
El odio sembrado no ha dejado de crecer desde entonces,estamos a la puertas de una nueva Intifada si los cielos no lo remedian.
Ahora,como entonces,lo que subyace es la explotación petrolera de la zona,el dominio de las grandes multinacionales en todo Oriente Medio.Sumemos que esto ha engendrado bastadías importantes,tráfico de armas,órganos,seres humanos,y el menú queda servido.
Ello justifica el mantenimiento de tiranos sanguinarios que ejercen de verdugos zonales.
Justifica el servilismo  y complicidad de gobiernos débiles en Israel para mantener ad infinitum la persecución y el exterminio de los palestinos.Y encima se creen grandes estrategas,que consiguen sus fines políticos.
Continúan siendo los tontos útiles de los de siempre.
Mucho hablar,dilatar,demorar y esclavizar.
De la muerte cierta,para qué hablar,se escribe a cada instante.
Todo por y para mayor gloria de los notables piratas que siempre fueron los ingleses y sus apoyos.
Con estas bases,se comprenderá el auge que el terror tiene en todos los medios.
Los grupos terroristas de moda,son unos simples aprendices de sus sabios y canallas maestros.
Simples aprendices,porque todavía humean las hogueras de innumerables sacrificios humanos de tiempos apenas superados.
Confieso que Medio Oriente es uno de mis temas recurrentes,posiblemente porque me impliqué hace muchos años en la causa de la Paz,y lo que allí sucede nos es muy cercano,por cultura,hechos pasados,de los que España es claro exponente,y repercusiones inmediatas.
 
Siria,actual proveedora de mano de obra barata para Europa,vive un desfile interminable de éxodo,desolación y exterminio.
Última evidencia de que los cuentos de terror siguen disponiendo de una inagotable fuente de relatos.
Un amigo egipcio,hace años,cuando publiqué aquella ponencia se quedó asombrado de ignorar el episodio del Gran Muftí,es profesor universitario.
Lógico,otra de las características de estos hechos es el ocultamiento de aquello que ahora no conviene que se sepa. Solamente los que permanentemente buceamos en archivos tenemos a veces la posibilidad de conocer la cruda realidad.
He hablado de Oriente Medio.
Traslademos el paisaje a África,te quedas espantado.
De la India,China,más de lo mismo.
Australia,Norte y Sur América ídem de ídem.
Si se pregunta si alguien o alguno de los gobiernos actuales esta exento,pues no,ninguno.
Insistir en todo esto es casi el único camino que nos queda para la denuncia.
Somos muchos los que en el mundo civil,allí y aquí, nos implicamos en la causa de la Paz,La Paz Perpetua.
Avances hay,lentos,pero los hay.
Ahora la disyuntiva esta en conocer qué será antes,la destrucción total o el reinicio de una Era nueva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario