domingo, 23 de marzo de 2014

TERTULIAS,PERIODISTAS E INFORMACIÓN.LA MARCHA

Ayer pasé el día buscando información directa sobre la MARCHA POR LA DIGNIDAD.
Trabajo agotador donde los haya,esto del análisis veraz y contrastado de la información política.
Por la noche,me aventuré un rato en la tertulia de la Sexta,con voluntad de sacrificio,porque oir a algunos de estos participantes es algo así como un castigo.
No entro en el análisis de los participantes invitados,habitualmente con calidad y saber estar.
Tampoco en los que se sientan ese día en el ruedo de debate,hablo de políticos,podrás estar o no de acuerdo,pero su nivel suele estar a la altura de las circunstancias.
El moderador también,aunque a veces peque de debilidad a la hora de distribuir el tiempo de participación.
Llama la atención la hipócrita educación con que se tratan unos a otros,cuando la realidad es más que evidente.
Pero,siempre hay un pero,determinados tertulianos son tan torticeros que te va produciendo algo así como una náusea creciente que te obliga a apagar el canal,antes de que insulten a la verdad con mayor desfachatez.
Lo de Maruhenda es de libro,este personaje ni es periodista ni pasa más allá de ser un simple palanganero de sus amos.
Beni llega con el trabajo preparado,es buena,aunque su fogosidad a veces la mediatize,pero indudablemente es de lo mejor que se sienta en el corrillo.
De los restantes llamados periodistas,pues que decir,vienen con el discurso hecho,sueltan siempre el mismo,llueva lo que llueva.
Si hay algo que debe de caracterizar a un periodista honesto es la verdad informativa,documentada.
Estos últimos,atendiendo a sus servidumbres,ni hablan con verdad ni parecen inclinados a ser ecuánimes.
Y encima les pagan por esto.
Las versiones dadas sobre la MARCHA,resultaron en general mendaces.
Es muy fácil hacer la cuenta numérica,largo por ancho,4 personas por m2,en este caso,desde Atocha a Colón,kilometraje.Panorámica de densidad y ya esta,aparece el número.
Los descalificativos,muecas e interrupciones de M.,ofensivos para la audiencia.
Evidentemente,desde la Cadena hasta los periódicos que están representados allí,atienden más a los intereses de sus editores que al rigor informativo.
Y no hay que olvidar la intervención de la encargada de campo de Interior.Viejo truco,viejas mentiras.La verdad sesgada.
Pareciera que en la MARCHA solo hubo incidentes,radicalismo y policías heridos.
Todos oímos las intervenciones,en general correctas,la música,clásica de calidad,la Marcha,pacífica,a pesar de ser multitudinaria.
El leer un pregón,lo lea quíen lo lea,no significa que seas el organizador.Todos conocemos quienes pusieron el proyecto en marcha,y allí no estaba Toledo.No le conozco,solamente como actor,pero desde luego algo es seguro,no fue el organizador,porque  la iniciativa partió de otros.
Pero lo que dice Interior es que fue violenta,muchos policías heridos,no lo creo,a menos que fuese algo pactado previamente.
Antes de que nacieran todos estos intervinientes,algunos ya corríamos ante los grises,conocíamos los trucos,hasta sabíamos donde escondernos cuando la situación empeoraba,ventajas de crecer en una dictadura.
Ayer,cuando la situación empeoró en Colón,ya escribía en Twitter lo que iba a pasar,a esto se le llama experiencia.
La vocera de Interior utilizó bien el lenguaje y la omisión,recuerda mucho a aquellos tiempos,cuando la Libertad era un bien muy preciado y sabíamos aquilatar el precio a pagar por ella.
Voy a comenzar a pasar de estas tertulias,faltan a la verdad,mediatizan.
Y lo siento por lo dicho anteriormente,algunos son realmente buenos,la calidad de los invitados a la pizarra y a la silla,notable,pero estaremos de acuerdo en que para un Sábado por la noche,los que no somos masoquistas,no tenemos porque aguantar a determinada gentecilla.
Y menos aún después de pasar una semana en la que te estas codeando con lo peor de la condición humana,donde florecen los héroes de verdad,los que aplican ética y solidaridad con mayúscula,con riesgo,trabajo e implicación.
Lo dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario