viernes, 21 de marzo de 2014

LOS AÑOS OMINOSOS

Ominoso,palabra contundente que define una de las peores épocas de la Historia de España.
Un rey mendaz,trapacero,envidioso y entregado a la causa del poder sin paliativos.Sus actos están en los libros de Historia.De este individuo despreciable existen algunos apartados en su biografía especialmente terribles.
Los fusilamientos de los liberales de la Constitución de 1812,Torrijos y sus compañeros,en una playa del Sur.La represión brutal hacia el pueblo español,en su afán de borrar toda huella progresista.Hay muchos más,incluida su beateria de sepulcro blanqueado.
Las consecuencias de aquella década ominosa las hemos estado pagando hasta bien entrado el siglo XX.
Aquí y ahora la historia se reescribe con voluntad torticera.
Es difícil,casi imposible,caer con tanto entusiasmo en los mismos errores del pasado.
Puestos a definir,es un extraño cruce de afán crematístico,medianía mental e incapacidad total para elaborar un programa de gobierno democrático.
Los rescoldos del Ominoso.
Ahora llega a Madrid,la MARCHA DE LA DIGNIDAD.Con todo el derecho,con toda libertad,con justicia,demandando Justicia.Ese bien tan preciado y tan escarnecido por estos cenutrios.
La ausencia de programa de gobierno es total.
La corrupción,rampante,la llevan en el escudo de armas.
La injerencia de la iglesia en un país definido como laico,total.
Los abusos sociales,tantos y tan notorios que suponen uno o varios  libros.
Y qué decir de la MENTIRA como única forma de autoridad.
Gallardón dejó la Comunidad de Madrid en el 2003,dando paso,ya de forma descarada,a uno de los mayores pelotazos de la historia reciente,las recalificaciones urbanísticas,a las hemerotecas me remito.
"Sociedades culturales" que encubren comisiones, ahí están.
La escalada,acoso y derribo de los DDHH lleva a cifras de miedo.
La redacción de determinadas leyes y decretos copian directamente no ya al otro ominoso,no,lo hacen parafraseando a los peores dictadores del siglo XX.Y encima pagan por esto a los redactores.En Historia a esto se le llama refrito.
La redacción de la Constitución del 78 cubrió todos los frentes a proteger en aquellos años,desde los sables hasta la jefatura de Estado,pasando por el sistema de voto y demás.La hegemonía de los grandes partidos.Sigo con lo de minúsculas y mayúsculas.
Atado y bien atado.
Ha pasado casi una generación,y continuamos con debates alrededor de una magdalena,ya saben, que algo cambie para que todo siga igual.
El deterioro es tan evidente como la notable estupidez que supone el austericidio.
Claro que aquí están las razones ocultas de algunos países,intentando que la compra de deuda del pasado no les estalle en las manos.Llevando al empobrecimiento general de la mayoría para salvar los muebles de sus despachos.
Ignorando lo que nos cuenta la experiencia pasada,los análisis de grandes economistas y lo que ya es evidente.
Y aquí que llega LA MARCHA DE LA DIGNIDAD.Ya suenan los claros clarines.
Un tipo mediocre notable,no solo pone cuchillas en las vallas de falsas fronteras y redacta leyes anti- todo,apoyado por su ayudante de campo en Madrid,moviliza a un pequeño ejército,en función de las algaradas previsibles,y si no las hay se las inventan.
Ojalá que haya también un ejército de periodistas que informen a la opinión mundial.
Ojalá no puedan engañar a todos.
En el mundo se tienden continuamente cortinas de humo,destinadas a distraer a la opinión pública de los hechos importantes,importantes por sus consecuencias sociales.
La cortina de humo que intentarán tender para ocultar y desvirtuar LA MARCHA DE LA DIGNiDAD va a ser espesa.Pues batamos alas y hagamos correr el viento para disiparla.
Hoy es un día de ira,de justa ira.
No dejemos que la contestación social a tanto exceso se desvirtue.
Para uno de los más notables cenutrios de la recua.La Revolución es justa cuando la injusticia es manifiesta,leed a los clásicos,so incultos.
Y si la Revolución es pacífica,aún más.
Como decía Rafael,A galopar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario