domingo, 2 de marzo de 2014

MANIFESTACIONES MASIVAS CONTRA LAS PROSPECCIONES EN CANARIAS

Fotograma RTVC

Las manifestaciones tendrán lugar el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la proximidad de la fecha en la que el Tribunal Supremo decidirá la validez o no de la autorización dada por el Gobierno a Repsol.

Sociedad - 01/03/2014 EFECerca de un centenar de representantes de organizaciones ecologistas, colectivos sociales y partidos han anunciado este sábado marchas populares en todas las islas contra las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas cercanas a Canarias y a favor del derecho de los ciudadanos a decidir.

Las manifestaciones tendrán lugar el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la proximidad de la fecha en la que el Tribunal Supremo decidirá la validez o no de la autorización dada por el Gobierno a Repsol para llevar a cabo las prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, han indicado los organizadores de la concentración celebrada hoy.

Santiago Medina, uno de los miembros históricos del colectivo ecologista lanzaroteño dijo que "luchando (contra las prospecciones) podemos perder; pero si no luchamos, estamos perdidos ya", motivo por el que pidió a los ciudadanos que salgan a la calle para expresar su rechazo a las prospecciones.

Las movilizaciones tratan de "decir al Supremo que los ciudadanos de las islas tienen voz y dignidad" y criticar la actitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "porque ningunea el sentir de los ciudadanos canarios" al permitir los sondeos.

El acto, al que asistieron representantes de colectivos de La Graciosa, Fuerteventura y Lanzarote, se celebró en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife "porque simboliza el lugar donde luchan los canarios con nobleza", según los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario